Pizza vegetariana

Los mejores platillos vegetarianos italianos

Varios mexicanos han comenzado a cambiar su régimen alimenticio y optar por versiones que omiten la carne animal para comer de manera más vegetariana. Es por ello que la cocina italiana no puede dejar los platillos vegetarianos de lado.

La versatilidad de la comida italiana es increíble y siempre puedes disfrutar del gran sabor que tiene para ofrecer esta oferta gastronómica. En tu próxima visita a tu restaurante italiano favorito, asegúrate de probar alguno de estos platillos vegetarianos para que compruebes que, aún sin carne, la comida italiana es increíble.

Platillos vegetarianos italianos

Espaguetis Aglio y Olio

La pasta es un alimento básico de la dieta italiana. Esta pasta vegetariana tiene la más famosa de todas las pastas en su centro. Los espaguetis se combinan con ajo y aceite de oliva en esta receta tan simple. Las únicas adiciones son los condimentos y quizás un poco de perejil y queso Parmigiano-Reggiano rallado.

La pasta tiene que servirse al dente. La pasta retiene el aceite y el ajo para que cada bocado sea una explosión del genio culinario italiano.

Berenjenas a la parmesana

La berenjena a la parmesana es un plato clásico que se origina en el sur de Italia. Este platillo vegetariano consiste en berenjena cortada en rodajas y frita en aceite de oliva. Estas se cubren con queso y salsa marinara. 

Esta es una comida abundante con esa calidad de comida reconfortante que tiene Italia. Cómelo con pan de ajo. La textura crujiente del pan de ajo complementa el queso suave y rebosante de la berenjena a la parmesana.

Platillos vegetarianos italianos: Berenjena a la parmesana

Pizza vegetariana

¿Cuáles podrían ser los mejores platillos vegetarianos italianos? Por supuesto que la pizza no podía faltar. Puede tener casi cualquier cosa en una pizza, pero al igual que con la pasta, a veces cuanto menos agregue, mejor es. Algunas opciones vegetarianas son cebollas, tomates, champiñones o pimientos verdes.

Pesto

Es una salsa para pasta o pizza, hecha de albahaca fresca, ajo, piñones, queso parmesano y aceite de oliva. Solo se necesita un poco de sal y pimienta para sazonar. Esta sencilla receta tiene un sabor mágico. Se puede servir mezclado con pasta o dentro de suaves ravioles. También puede untarse en pan italiano.

Fetuccini Alfredo

Alfredo di Lelio sirvió este famoso plato en su restaurante en Roma. Lo creó en 1914. Los quesos italianos, la crema y mucha mantequilla son la clave de la salsa. Puede tener un alto contenido de calorías, pero es un gran regalo ocasional. Servido con cintas de pasta fettuccini es reconfortante y delicioso.

Gran parte de la comida italiana se basa en verduras. Es fácil seguir una dieta vegetariana en Italia. Los platillos vegetarianos italianos se tratan de ingredientes de calidad que hablan por sí mismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.