Top 5 ciudades de México para comer

Si buscas un destino para probar platillos deliciosos no busques más, pues aquí encontraras las ciudades de México para comer platillos únicos.  Pues el país esta lleno de amor por la comida. Tanto que puedes sentirlo donde quiera que vayas. Tiene una increíble lista de éxitos culinarios.

Puedes encontrar un sinfín de comida increíble en todas partes, pero las siguientes ciudades no se las puede perder si está buscando la mejor comida en México.

Ciudad de México-pambazo

Ciudad de México, con su escena de comida callejera reconocida por la Unesco y su impresionante colección de opciones gastronómicas gourmet, lo convierte en el destino gastronómico perfecto del país.

Desde tacos al pastor o de canasta, hasta un pozole y gorditas para llenar el agujero del hambre, la capital mexicana lo tiene todo.

Sin embargo, debes probar los pambazos característicos de la ciudad, este platillo es un pan con relleno de papa con chorizo y bañado en una salsa, no picante, de chile guajillo. Todas estas opciones de comida los puedes encontrar en puestos callejeros, promociones comida en los restaurantes y hasta en las famosas apps delivery.

 

pambazo

Baja California- Tacos de pescado

La península de Baja California es, como era de esperar, famosa por sus platos de mariscos, aunque el que sobresale por encima del resto es el taco de pescado. Literalmente solo un humilde ‘taco de pescado’, esta especialidad hace de la península un destino imperdible para los amantes de la comida.

Ciudad de Oaxaca- Tlayudas

 La ciudad de Oaxaca es otro de los mejores destinos mexicanos de visita obligada para los amantes de la comida debido a la diversa gama de platos tradicionales mexicanos que se originan aquí o se perfeccionaron aquí. Si bien los tamales oaxaqueños y el queso Oaxaca son ejemplos notables de la cocina de Oaxaca, son un poco más accesibles en otros estados.

Sin embargo, el plato por el que Oaxaca es famoso y que no se puede conseguir tan bueno en ningún otro lugar es la tlayuda. A menudo llamada pizza mexicana, es una tortilla grande y crujiente cubierta con salsa de mole, carne, queso fibroso y ensalada.

Mérida – Panuchos 

Mérida, la capital de Yucatán, es un destino gastronómico un poco más subestimado que Oaxaca, pero eso no quiere decir que se lo merezca menos. De hecho, esta humilde y hermosa ciudad colonial tiene una de las mejores cocinas de México.

Cochinita pibil, carne de cerdo asada lentamente y bien sazonada, papadzules un toque de huevo en la típica enchilada, marquesitas mayas, crepes crujientes y enrollados rellenos de chocolate para untar y queso. Sin embargo, algo que debes probar es el crujiente plato de tortilla con cochinita pibil y cebolla morada en escabeche conocido como panuchos. 

Estos son de las comidas que no te puedes perder en estas ciudades de México para comer. Cuéntanos en los comentarios cuál es tu comida mexicana favorita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.