¿Comer frijoles es saludable?

Comer frijoles es más saludable de lo que te puedes imaginar. Sumar esta comida a tu día a día podría darte múltiples beneficios a tu salud. Hoy te cuento más de los nutrientes que puedes adquirir comiendo frijoles.

Una ventaja es que muchos de los platillos de la gastronomía mexicana tienen frijoles, así que será fácil encontrar una opción que te guste.

Contiene fibra

Los frijoles son una gran fuente de fibra. Eso es importante porque la mayoría de las personas no obtienen los 25 a 38 gramos recomendados por día.

La fibra ayuda a mantener la regularidad y parece proteger contra las enfermedades cardíacas, el colesterol alto, la presión arterial alta y las enfermedades digestivas. Los frijoles blancos tienen alrededor de 19 gramos de fibra por taza.

Te mantiene en un peso saludable 

Si tiene el hábito de comer frijoles, es más probable que tenga un peso corporal más bajo, una cintura más delgada y un índice de masa corporal (IMC) más bajo. Los estudios muestran que los hombres obesos con una dieta rica en proteínas perdieron más peso con frijoles como fuente principal de proteínas. Prueba sumar este platillo en lugar de carne.

frijoles negros

Un montón de proteína 

Los frijoles son una excelente manera de obtener proteína baja en grasa y baja en calorías que ya tiene la fibra y los carbohidratos mezclados. Una sola taza tiene alrededor de 15 gramos. Eso es dos o tres veces más que el arroz o el trigo. Una manera de comer este ingrediente puede ser en unas enfrijoladas que están disponibles en las promociones comida de muchos restaurantes o fondas de comida. También las puedes preparar caseras.

Es especialmente bueno para un bloque de construcción de proteínas llamado lisina del que es posible que no obtengas lo suficiente si eres vegetariano. 

Mejora la salud de su corazón

Le harás un favor a tu corazón si sumas a este ingrediente a tu dieta regular. Los estudios demuestran que puede reducir el colesterol “malo” LDL. Para una opción de comida realmente saludable para el corazón, prueba una ensalada simple hecha de betabel, frijoles y verduras.

Un buen alimento para el control de la diabetes 

Comer una variedad de frijoles no solo parece ayudar a prevenir la diabetes, sino que también parece ayudar a controlar el nivel alto de azúcar en la sangre que es tanto la causa como el síntoma de la enfermedad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.