Plato de sopa de pasta en forma de letras

La sopa de pasta es una de las sopas favoritas en México. Esta es una comida reconfortante mexicana a la hora de la comida. Piensa en caldito con pasta caliente en un tazón. Todos los niños en México crecen con él y todos, jóvenes y mayores, todavía lo comen regularmente como parte de la comida típica.

Generalmente, cuando quieras pedir comida de restaurantes abiertos cerca de mí, encontrarás sopa de fideo. Esa es una de las formas de pasta más comunes de México. Ideal para que, mientras comes tu sopa, recuerdes el sazón de mamá y te sientas feliz.

Existen muchas variaciones de sopa de pasta según la región y la familia. La forma de la pasta depende mucho de gustos, cualquier pasta que sea de tu agrado: codito, fideo, conchitas, municiones, letritas, etc. En este blog hablaremos de los tipos de sopa de pasta más populares para que extiendas tus conocimientos.

Tipos de sopa de pasta más populares

Sopa de fideo

La sopa de fideo es una deliciosa y reconfortante sopa de pasta que se prepara hirviendo a fuego lento finos fideos previamente fritos en un caldo a base de tomate. Los fideos son un tipo de pasta que destaca por su delgadez, aunque, en los supermercados puedes encontrar distintos grosores de fideo.

Otros ingredientes de sopa en la sopa de fideo pueden incluir vegetales como zanahoria en cubos, trozos de apio, calabacitas o hasta elotitos.

Olla con sopa de pasta de fideos

Sopa de pasta de coditos

La sopa coditos se cocina tostando la pasta del codo antes de hervir a fuego lento con un caldo a base de salsa de tomate. Es rica en sabores y bondad reconfortante, con la base de la sopa de pasta. Las sopas difieren en el tipo de pasta utilizada.

El término coditos viene de codos, o sea pasta con forma de codo. Los ingredientes que entran en la sopa de coditos incluyen coditos, caldo de pollo, salsa de tomate, cilantro fresco, pimienta, sal y cebolla. Algunas personas agregan otras verduras como chícharos, habas, champiñones y brócoli.

Sopita de letras

También llamada sopa de alfabeto, es la favorita de muchas personas, en especial de los niños. Esta forma nos encanta dejar volar su imaginación y formar palabras con las letras nadando en el tazón de sopa de pasta. Como su nombre lo indica, se prepara usando pasta alfabética en una sopa de caldo y tomate.

Esta deliciosa sopa es reconfortante y educativa. Es como muchos niños en México aprenden el abecedario deletrear sus nombres y otras palabras en su platillo favorito. Otros ingredientes que entran en la sopa de letras incluyen tomate, cebolla, ajo y caldo de pollo.

Sopa de conchitas

Las conchitas son otro estilo mexicano que adoran niños y adultos. Es fácil y rápido de hacer e ideal para los jóvenes quisquillosos. La concha es un tipo de pasta que tiene forma de concha. La forma de la pasta concha permite que los ingredientes del caldo se adhieran a las conchas y mantengan más sabores. 

Se prepara con conchas, pollo (o agua), salsa de tomate, sal, pimienta, dientes de ajo y cebolla. Las verduras opcionales incluyen guisantes, zanahorias, calabacines y papas. Algunas personas pueden preferir agregar algún condimento, como Knorr Suiza.

Si quieres saber más sobre comida mexicana, te recomendamos leer: Los platillos mexicanos más populares.

También le puede gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *