Beneficios de comer salmón

l salmón con vegetales y hierbas aromáticas que puedes disfrutar en casa gracias a chilis a domicilio es una opción ligera del menú que le brinda varios beneficios a tu salud. ¡Conoce a continuación por qué deberías implementar el salmón a tu dieta!

Puede ser antiinflamatorio

Salmón con salsa cítrica: Un plato lleno de sabor · Recetas Fáciles

El pescado azul juega un papel importante en la amortiguación de los efectos de la inflamación, que es clave para ayudar a controlar una serie de enfermedades crónicas, como la diabetes y el cáncer.

Los estudios sugieren que comer más pescado azul como el salmón que podría ayudar a reducir los niveles de los marcadores que indican inflamación.

Aumenta el sistema inmunológico

El color rosado del salmón proviene de sus ricos niveles de un antioxidante protector llamado astaxantina. Este compuesto se ha relacionado con la reducción del riesgo de enfermedad cardíaca al mejorar el colesterol y trabajar en combinación con los ácidos grasos omega-3 para proteger el cerebro y el sistema nervioso.

Puede apoyar la función cerebral

Los hombres no van a terapia - La Tercera

Durante mucho tiempo se nos ha dicho que el pescado es “alimento para el cerebro”, y hay evidencia convincente para apoyar esto. Los estudios sugieren que el consumo regular reduce la pérdida cerebral relacionada con la edad y puede mejorar la memoria: son los ácidos grasos omega-3 los responsables de esto.

Los estudios que investigan el papel que desempeñan las distintas grasas de pescado han visto beneficios para afecciones como la enfermedad de Alzheimer,  la depresión y la esclerosis múltiple.

Puede apoyar a tener un corazón sano

El pescado - una delicia para el corazón

Los pescados azules como el salmón son ricos en un tipo de grasa poliinsaturada llamada ácidos grasos omega-3. Estos ácidos grasos son esenciales porque el cuerpo no puede producirlos, por lo que debemos incluirlos regularmente en nuestra dieta.

Los ácidos grasos omega-3 más beneficiosos, conocidos como cadena larga, se producen naturalmente en el pescado azul en forma de ácido eicosapentaenoico (EPA) y ácido docosahexaenoico (DHA).

Se cree que estos ácidos grasos contribuyen a un corazón sano y ayudan a mantener la piel, las articulaciones y el equilibrio hormonal.

Además de las enfermedades cardíacas, los científicos ahora están investigando el papel que el consumo de pescado puede tener en la protección contra algunos cánceres y afecciones como el asma, la presión arterial alta, la degeneración macular y la artritis reumatoide.

¡Así que ya sabes! Cuando quieras pedir comida de un restaurante para almorzar en casa, considera el salmón de chilis a domicilio y asesórate con un nutriólogo para implementar el salmón a tu dieta de tal forma que sea benéfico para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.