comida mexicana

Los platillos mexicanos más populares

Cuando tengo antojo de comer en alguno de los restaurantes cerca de mi ubicación, lo primero que se me viene a la mente es ir a uno especializado en comida mexicana.

Y es que no es un secreto que la gastronomía mexicana es una de las mejores del mundo gracias a su variedad de sabores, texturas, colores y aromas, al punto que cada estado de la República tiene al menos un platillo qué presumir al mundo, entre los que podemos encontrar los siguientes:

Barbacoa de Cabeza

barbacoa

Pocas cosas son tan ricas como la carne ahumada de la cabeza de una vaca. Tradicionalmente, toda la cabeza de vaca se cocina en un pozo que está cubierto con maguey, agave u hojas de plátano.

La carne se raspa directamente del cráneo y se sirve tradicionalmente con tortillas de maíz y salsa. Otras adiciones pueden incluir cebollas picadas, limón, sal y guacamole.

Tortas ahogadas

Son una especialidad en la ciudad occidental de Guadalajara. El plato picante consiste en un bolillo relleno de trozos de carne y sumergido en una salsa de tomate picante.

Enchilada

enchiladas

Una enchilada es una tortilla enrollada que contiene carne u otro tipo de relleno, servida con salsa de chile en la parte superior.

Se hace preparando primero la salsa de chile y los rellenos que se enrollan en una tortilla de maíz y luego se cubre con la salsa de chile. Las enchiladas se pueden servir con frijoles refritos y arroz.

Pambazo

Comúnmente se hace con pan blanco bañado en una salsa de chile picante llamada guajillo.

El pan blanco mojado se fríe y se rellena con ingredientes, típicamente papas cortadas en cubitos y salchicha de chorizo. Otros ingredientes que podrían incluirse son cebollas picadas, salsa, queso, frijoles refritos y chiles.

Quesadilla

quesadilla

Una quesadilla consiste en una tortilla de trigo o maíz doblada por la mitad y rellena de queso y otros ingredientes. Las quesadillas mexicanas a menudo se hacen con queso Oaxaca, pero también se pueden usar otros tipos de queso.

El queso y otros ingredientes comunes como pollo, cebollas y pimientos se pueden agregar encima de una tortilla de trigo o maíz, que luego se dobla por la mitad. La quesadilla se cocina en la sartén o en la plancha hasta que el queso se derrita.

Tacos

En México, los tacos suelen ser más sabrosos que en cualquier otro lugar del mundo.

Estos famosos platos mexicanos también se pueden comprar en puestos callejeros de todo el país y son deliciosos, con generosas porciones de pollo caliente o carne de res apiladas en una tortilla fresca, finalmente envueltas en la típica forma de media luna.

Los tacos también se pueden sazonar con salsa de chile, guacamole, cilantro (que es cilantro fresco) de acuerdo con su gusto.

¡Y es que realmente no hay nada como una buena dotación de tacos de tripa en alguno de los restaurantes cerca mi ubicación!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.