Historia del Fettuccini Alfredo

No hay nada como visitar un restaurante italiano u ordenar hasta la puerta de tu casa, un humeante plato de fettuccini Alfredo. Los fideos perfectamente al dente se derriten en una salsa cremosa. Acompañar con una copa de vino tinto queda perfecto con este platillo.

Es cierto que el fettuccini Alfredo es uno de los platos italianos más populares que existen. Pero ¿cómo se convirtió en uno de los platos de pasta italianos más conocidos ? ¿Cuándo entró en escena esta cocina italiana?

Echemos un vistazo a la historia única de esta deliciosa comida italiana. ¡Toma tu tenedor y prepárate para un delicioso viaje a través de los orígenes del fettuccini Alfredo!

¿Por qué se llama ‘fettuccini Alfredo’?

Lleva el nombre del hombre que lo inventó.  El caballero en cuestión era alguien llamado Alfredo di Lelio. Vivía en Roma y era dueño de un restaurante en la bulliciosa Via Della Scrofa. 

En este pequeño restaurante creó por primera vez la receta para servir a su esposa embarazada. Rápidamente le puso el nombre de su marido, creando el plato que ahora conocemos como fettuccini Alfredo. 

¿Cómo se creó el fettuccini Alfredo?

A Alfredo di Lelio se le ocurrió por primera vez la idea del fettuccini Alfredo en 1914 cuando su esposa, Inés, sufría de malestar estomacal durante el embarazo. Alfredo decidió crear una pasta blanca simple que ella pudiera disfrutar durante la gestación. 

Creó un plato sencillo de pasta blanca que era común en Italia en ese momento. Para darle un poco más de sabor, agregó queso parmesano y mezcló los fideos con mantequilla. Al servirlo a su esposa, quedó enganchada. Así se creó el primer plato de fettuccini Alfredo. Así fue el comienzo de un alimento básico de la auténtica comida italiana.

Plato de pasta fettuccini Alfredo

Popularidad del plato italiano

El fettuccini Alfredo ganó popularidad después de que, al ver el encanto de su esposa hacia el platillo, Alfredo decidió agregarla al menú de su restaurante. En 1920, 2 actores estadounidenses llegaron al restaurante y pidieron un plato de esta pasta. También se enamoraron de la sencilla pasta blanca y le pidieron la receta. Él obedeció y trajeron la receta con ellos cuando regresaron a los Estados Unidos. 

Cuando la pareja regresó a EE.UU, le enviaron una cuchara y un tenedor de oro a Alfredo como agradecimiento por la receta. Los medios de comunicación estadounidenses se dieron cuenta de la historia y pronto todos querían probar este fettuccini Alfredo.

A partir de ahí, los chefs de EE. UU. comenzaron a seguir la deliciosa receta de salsa Alfredo. Tan simple como eso, la receta se transformó en el sabroso plato italiano que conocemos y amamos hoy. 

El fettuccini alfredo es uno de los platos italianos más populares que existen. La próxima vez que tome su tenedor para disfrutar de esta sabrosa comida, disfruta sabiendo que estás participando en una tradición italiana que data de 1914.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.