Historia de la gastronomía italiana

Pizza, lasaña, gelato, espresso… La cocina italiana es una de las cocinas más populares del mundo. Asociada con ambientes románticos y con comida reconfortante, la gastronomía italiana es el resultado de años de cambio cultural y evolución.

Cuando tratas de elegir entre pollo a la parmesana y lasaña, ¿de dónde vienen estos alimentos? La mejor cocina italiana viene con una historia.

Eso es lo que un restaurante de comida italiana tiene para ofrecerte. Brindan una experiencia sensorial e histórica, llena de sabor y tradición. Es por eso que hemos reunido una guía divertida sobre la historia de la gastronomía italiana.

La influencia de la Antigua Roma 

La influencia de Roma en el mundo no puede subestimarse. El impacto de Grecia y Roma dio forma al mundo tal como lo conocemos hoy. Gracias a las muchas conquistas y la gran expansión del Imperio Romano, muchas culturas se fusionaron bajo el dominio de Roma.

La amplia gama de influencias incluyó nuevas especias, nuevos métodos de cocción y nuevas formas de consumir alimentos. Roma era famosa por sus banquetes, que brindaban a los ciudadanos más ricos una gastronomía que nunca habían tenido en sus manos.

Por ejemplo, la carne de avestruz y el vino tinto con miel eran comunes en los banquetes romanos. Si bien la carne de avestruz no aparece en la gastronomía italiana, este espíritu de experimentación sigue vivo en los restaurantes italianos de hoy.

Después de la caída del Imperio Romano, durante la época medieval, los invasores colonizaron Sicilia. Los colonizadores árabes trajeron consigo el sorbete de frutas, que se cree que es el padre del helado italiano moderno. 

Los árabes también eran marineros, lo que significaba que necesitaban alimentos que pudieran almacenarse secos en viajes largos. El alimento ideal para los viajes era la pasta, que trajeron a Sicilia durante la colonización árabe.

Ingredientes de la gastronomía italiana

Gastronomía italiana en crecimiento

La influencia cultural de los invasores, el comercio internacional y los diferentes imperios que influyeron en Italia han tenido su impacto en la gastronomía italiana. Los tomates y la pasta son todos distintivos de la cocina italiana.

Sin embargo, los tomates tienen solo unos pocos siglos de antigüedad en lo que respecta a su papel en la mejor gastronomía italiana. Para comprender el advenimiento de la pizza, es importante comprender la división cultural entre el norte y el sur de Italia.

Cuando estos trabajadores comenzaron a juntar tomates y pan plano como comida rápida durante su trabajo en la ciudad de Nápoles, se despreciaba la pizza. A mediados del siglo XIX, los monarcas de Italia visitaron Nápoles. Con el interés de probar el sabor local, probaron la pizza. Después de que los miembros de la realeza expresaron su alegría, la pizza se puso de moda.

Prueba la gastronomía italiana

Si estás buscando en Google ‘comida italiana cerca de mí’, encontrarás restaurantes que estarán dispuestos a ofrecerte la mejor comida italiana para honrar el sabor de esta cultura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.