La cocina japonesa en México

La cocina japonesa se ha vuelto popular en todo el mundo ya que ofrece una rica cantidad de sabores exóticos que son muy atractivos para el paladar mexicano.

En realidad, la cocina japonesa está muy de moda en el estilo de vida actual.

La comida nipona va mucho más allá del popular sushi y sirve muchos platos únicos y deliciosos, como guisos a fuego lento y texturas tempura.

La cocina japonesa complementa el sabor con la variedad y el equilibrio nutricional.

Hace dos mil años, y hasta hace menos de un siglo, ajena al mundo occidental y sus cocinas populares, la cocina japonesa homenajeaba los sabores del arroz de los territorios chinos y los mariscos, especialmente crudos, del mar.

La cocina japonesa en México

En los años 80 la cocina japonesa dio un gran salto a América con el famoso Sushi.

Estas piezas de arroz rellenas o cubiertas de pescado llamaron la atención de los chefs más prestigiosos.

Todo ello, sin advertir el impacto que supuso este plato para la, hasta ese momento, exclusiva y exótica cocina japonesa.

Sabor de la cocina japonesa en México

No sólo del Sushi se nutrió la mente de los grandes chefs, sino que otros platos también fueron la excusa perfecta para empezar a hacer de esto una tradición, a abrazar por las culturas del mundo.

Esto desencadenó la locura, una fiebre que llegó hasta los delirios, que los fanáticos de la comida, conocidos como Foodies, llegaron a llamar “cocina con-fusión”.

Hoy esta es una de las fusiones más inesperadas y ricas que se conocen en el mundo; la fusión de la cocina mexicana y japonesa es una comida cerca de mi por el gran auge que tiene en los restaurantes mexicanos.

Platillos de cocina japonesa en México

La fusión inesperada

A partir de este momento, la importación de productos japoneses al país ha impactado mucho en los sabores y texturas de la cocina fusión.

Sin embargo, la tarea más ejemplar viene del perfecto equilibrio entre los sabores de ambos países, que de entrada no tienen similitud alguna.

A diferencia de otras cocinas que han tenido esta fusión, no solo se ofrece cocina japonesa en gran parte del mundo, sino que gracias a la diversidad podemos encontrar de cualquier tipo.

Los ingredientes de la cocina japonesa en México

Tener una experiencia artesanal en todos los sentidos desde la llegada hasta el último bocado o sorbo de tu bebida es algo único.

Ingredientes como el Chile Serrano, que se puede encontrar en la mayoría de los restaurantes; Sashimi serranito, mezclado con ingredientes originales de primera calidad de Japón, hacen y crean este un plato único.

La particularidad del exquisito picante del chile y el intenso sabor del sashimi te deleitarán plenamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.