Eggs en Trastevere

Para navegar por el paisaje gastronómico de Trastevere, nos sentamos junto a varios chefs reconocidos: Antonio Ziantoni de Zia Restaurant; Jacopo Ricci y Piero Drago de Jacopa; y Pier Daniele Seu de Seu Pizza Illuminati.

Sus restaurantes se han convertido rápidamente en los favoritos de críticos y residentes, consolidando la reputación de Trastevere como bastión culinario.

Cuando tengas antojo de probar una pasta, te recomendamos hacer uso de tu aplicación favorita y saciar tus antojos en alguno de los restaurantes de comida italiana de tu zona; forma parte de un programa de lealtad y sigue sumando grandes beneficios todo el año.

Eggs

Como su nombre indica, el menú de este acogedor restaurante está dedicado por completo a los huevos. Pollo, codorniz, avestruz e incluso el caviar protagonizan los platillos.

Los lugareños de Trastevere adoran el restaurante por su sublime carbonara, servida en una sartén. Si ya probaste la receta tradicional, prueba su versión de ajo negro y pulpo chamuscado.

Considera sus espaguetis de papa con tocino, pecorino y huevo de 64 grados, entre otras alternativas.

Glass Hostaria en Trastevere

Dirigido por Cristina Bowerman, la única chef mujer en la ciudad que tiene una estrella Michelin, Glass Hostaria teje la cocina italiana con ingredientes provenientes de lejos de la capital.

Tortelli rellenos de conejo, salsa de coco, curry verde y piñones; frangipane, cerezas y wasabi; y el cordero, el zumaque, la calabaza, las aceitunas verdes, la col negra y el queso Stilton apaciguan a los comensales que buscan algo más innovador que el cacio e pepe.

“Chef Bowerman sentó las bases de la alta cocina en Trastevere; además de la excelente comida, el comedor también es refinado y elegante. Hemos estado aquí para las cenas de nuestro personal”, dice el chef Ziantoni.

Y si tienes menos de 25 años, cada tercer jueves del mes, Glass ofrece un 25 por ciento de descuento en todos los platillos; este lugar actúa como un homenaje a la gastronomía italiana.

Glass Hostaria en Trastevere

Jacopa en Trastevere

El restaurante Jacopa de Jacopo Ricci y Piero Drago encabeza las listas de Seu y Ziantoni. “Su cocina está bien pensada y es brillante”, dice Ziantoni.

Los platillos del dúo rotan según las estaciones y abarcan la tierra y el mar; piensa en raviolis con conejo y aceitunas, baccala con radicchio y elixir di licor de China; y tortelli con parmesano, zanahorias y comino.

“En primavera y verano, la terraza de Jacopa está abierta”, comparte Seu. “Dirígete aquí para tomar un cóctel o una copa de vino junto con su ciriole. También prueba los sándwiches tradicionales rellenos de rabo de toro o verduras”.

¿Demasiado frío para una bebida al aire libre? El restaurante también tiene un bar de cócteles en casa.

También le puede gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *