Chanel

Intrépidas en sus actividades, vencieron las probabilidades en su contra y se convirtieron en heroínas en Francia y más allá.

Si bien sus logros continúan inspirándonos hasta el día de hoy, todavía tenemos mucho que aprender de estas notables figuras históricas.

Pide un molten (u otro postre) y acompáñanos a leer esta información sobre estas mujeres francesas y su legado.

Edith Piaf (1915-1963)

Todo el mundo adora la canción La vie en rose, interpretada por este icono de la música de Francia.

Piaf fue descubierta cantando en las calles de París. Considerada como la cantante nacional de Francia, Piaf tenía un flujo interminable de amantes, lo que le dio mucha inspiración para sus letras apasionadas.

Piaf redefinió el estatus de Francia en la industria de la música.

Simone de Beauvoir (1908-1986)

¿Qué sería del mundo sin Simone de Beauvoir? Ampliamente famosa por su innovador tratado feminista El segundo sexo, de Beauvoir desarraigó el sexismo que dominaba la sociedad en el siglo XX.

Este libro de 1949 fue considerado tan escandaloso que el Vaticano llegó a incluirlo en el Índice de Libros Prohibidos.

Los escritos y contribuciones de De Beauvoir sentaron las bases para los futuros movimientos feministas de los años sesenta y setenta.

Simone de Beauvoir de Francia

Sonia Delaunay (1885-1979)

Cofundadora del movimiento artístico Orphism, Delaunay fue revolucionaria en su uso de colores y la repetición de formas geométricas en vibrante armonía.

Delaunay fue la primera mujer viva en tener una exposición retrospectiva en el Louvre en 1964 y recibió la Légion d’honneur en 1975.

No solo influyó en Francia, también influyó en la moda internacional, experimentando con la abstracción como lenguaje universal en artículos para el hogar como prendas de vestir.

En un mundo dominado por hombres, Delaunay saltó a la vanguardia con sus trabajos textiles.

Estableció su propia empresa y produjo diseños textiles, que culminaron en la Exposition Internationale des Arts Décoratifs et Industriels Modernes en 1925.

Coco Chanel (1883-1971)

La clásica historia de Chanel “de la pobreza a la riqueza” la hace admirable. Coco Chanel saltó a la gloria en la escena de la moda para convertirse en una de las diseñadoras de moda más innovadoras del siglo XX.

Chanel fue revolucionaria por usar una estética masculina en la ropa de mujer: popularizó los pantalones y los trajes para mujeres e hizo del LBD (pequeño vestido negro) un elemento básico del guardarropa.

Chanel vistió a la nueva mujer moderna e hizo mundialmente famosas a las mujeres de Francia por su sofisticación y refinamiento.

coco-chanel Francia

María Curie (1867-1934)

Esta física y química extremadamente inteligente rompió muchos techos de cristal en su vida.

Madame Curie se convirtió en la primera persona en ganar el Premio Nobel dos veces, y también fue la primera mujer en ganar el premio, convertirse en profesora en la Universidad de París y ser consagrada en el Panteón, el mausoleo nacional de Francia.

Sus contribuciones al mundo científico dominado por los hombres han sido cruciales para el progreso de la física, la química y el desarrollo de las máquinas de rayos X.

Si llegaste hasta acá, seguro te dio antojo de probar alguna comida o postre delicioso. Pídelo desde la comodidad de tu hogar y haz uso del programa de lealtad de tu marca favorita; aprovecha todos los Alsea cupones disponibles y sigue acumulando puntos wow.

¡Esperamos que te haya gustado mucho esta información!

También le puede gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *