¿Por qué debes conocer Oaxaca?

El estado de Oaxaca en México tiene una de las mejores comidas tradicionales mexicanas en todo el país. Hay tantas opciones deliciosas que puede ser difícil decidir dónde gastar su valioso espacio estomacal.

Zandunga

Zandunga enfoca su menú en comida regional del Istmo de Tehuantepec, la parte sureste de Oaxaca, así como una región que comparten el estado de Chiapas y Tabasco.

Esta zona de Oaxaca es única en su cultura y cocina, e incluye ingredientes como mariscos frescos (por su proximidad al mar) y otros animales de las tierras bajas como el armadillo y la iguana.

Busca platillos como los tamales de cambray, un tamal sabroso y dulce con pollo, pasas, almendras y alcaparras, y los famosos guisos del istmo llamados estofadas. Encontrará el ambiente y la comida una delicia.

Si tienes antojo de algo delicioso, te recomendamos

La Casa de la Abuela

Recomendamos un asiento en el segundo piso con una vista impresionante a la plaza principal de la ciudad, es una de las cosas que distingue a La Casa de la Abuela.

Súper tradicional, encontrarás tortilleros trabajando en el comal para traerte tortillas frescas y un ambiente que es muy parecido a estar sentado en la casa de tu abuela (bueno… tal vez no en la tuya, pero en la de alguien).

Este restaurante estilo hogareño sirve tlayudas, moles y otras comidas oaxaqueñas, así como bistecs y ensaladas para quienes prefieren una opción internacional. Los precios son razonables y el servicio es amable.

La Catedral

Catedral es un restaurante tradicional muy respetado y de larga data en la ciudad de Oaxaca. Se sienta en una de esas grandes estructuras coloniales antiguas y tiene varios rincones para una cena íntima con su amado.

Su menú está repleto de los platos más tradicionales de Oaxaca: filete de res en salsa pasilla oaxaqueña, trucha salvaje en mole negro y medallones de res y calabacines criollos en escabeche en mole de maíz. Sirven desayuno, almuerzo y cena, así que tienes tiempo de sobra para incluir La Catedral en al menos una de las comidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.