Comida callejera mexicana básica con pollo

La comida callejera mexicana es una parte increíble de la cultura mexicana que enfatiza tanto el sabor como la tradición.

La comida callejera se prepara rápidamente y se hace en pequeños puestos en los mercados locales donde los visitantes pueden tomar un bocado rápido.

Se encuentra más comúnmente en espacios públicos como plazas o plazas y suele estar disponible la mayor parte del día.

La comida callejera mexicana es el tipo de comida mexicana más popular que puedo encontrar en las opciones de comida a domicilio cerca de mi fuera de México y en la mayor parte del mundo.

El tipo de comida callejera mexicana más conocido es el taco, que ha sido adoptado por casi todas las culturas del mundo de alguna manera.

5 platos de comida callejera mexicana básica con pollo

Debido a que tanto la comida callejera como el pollo juegan un papel tan importante en la cocina de México, tiene sentido que a menudo los veas juntos.

1. Tacos de pollo

Un taco, en sus términos más básicos, es una tortilla de maíz o harina que tiene algún tipo de relleno.

Se cree que los tacos se originaron hace muchos años cuando las esposas sacaban al campo las comidas de sus maridos envueltas en tortillas para dárselas.

Junto con su proteína, en este caso, pollo, también puede haber ingredientes adicionales en su taco como cilantro y cebolla o algún tipo de salsa.

2. Quesadillas De Pollo

Las quesadillas son otra comida callejera mexicana popular que es ampliamente conocida tanto en México como en sus alrededores.

comida callejera mexicana quesadillas de pollo

Las quesadillas son un plato sencillo que consiste en tortillas rellenas de queso y especias que se doblan por la mitad y luego se cocinan.

Se preparan en un comal caliente conocido como “comal”, que también es la herramienta que se usa para cocinar las tortillas.

3. Tostadas De Pollo

Una tostada es simplemente una tortilla de maíz tostada con cualquier tipo de ingredientes encima.

En la mayoría de los casos, esos ingredientes suelen ser pollo (u otra fuente de proteínas), así como salsa y, a veces, verduras.

Tostada de pollo comida callejera mexicana

4. Burrito de pollo

Los burritos son un tipo de comida muy conocido que se originó en el norte de México.

Los rellenos para los burritos suelen ser algún tipo de carne, como pollo o ternera, junto con arroz, verduras y frijoles.

Luego, los rellenos se envuelven en la tortilla, a veces se cocinan ligeramente y luego se sirven para disfrutar.

Burrito de pollo comida callejera mexicana

5. Gordita de pollo

Una auténtica gordita mexicana está hecha de una masa que se rellena con diferentes rellenos como pollo, queso y vegetales.

Luego, la masa se fríe o se hornea, según la región de México en la que te encuentres.

Esto crea una masa gruesa y crujiente con un delicioso relleno cocido para mojar en las salsas que elijas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.