3 lugares para comer en Trastevere

Trastevere es más que una cara bonita; también hace alarde de una escena gastronómica seria en Roma, hogar de todo, desde trattorias históricas hasta lugares de alta cocina audaces.

Aquí algunos expertos brindan algunas recomendaciones interesantes de estos restaurantes y su paisaje gastronómico.

Santo Trastevere

Para una aventura de toda la noche, echa un vistazo a Santo Trastevere. Ven aquí a cenar (la pasta bottoni rellena de berenjena y cordero cocinada a fuego lento sale rápido de la cocina) y quédate hasta bien entrada la noche para tomar una copa y escuchar música en vivo todos los miércoles.

El chef también propone una carta de maridaje de comidas y cócteles.

“Los platos del restaurante me parecen deliciosos y divertidos, y el diseño del comedor es refrescantemente contemporáneo; a menudo cumple una doble función como galería de arte”, dice Ziantoni.

“A menudo nos detenemos aquí para tomar una copa después del trabajo si ha sido un servicio lleno de adrenalina”.

Santo Trastevere

Trattoria Da Enzo, Roma

La alta calidad constante de la comida en Da Enzo le ha valido su estatus como un verdadero favorito local. El espíritu del restaurante: ingredientes frescos y orgánicos.

Los productos provienen de granjas cercanas y todo, desde el aceite de oliva hasta el queso, se obtiene de la manera más local posible. El restaurante está ubicado en una zona tranquila en la región de Trastevere de Roma, al otro lado del río Tíber.

Esta zona maravillosamente medieval con sus fascinantes influencias judías, callejones encantadores y una impresionante mezcla de arquitectura, es un gran lugar para pasear por las noches.

Haz una parada en Da Enzo, una tradicional trattoria romana con una decoración sencilla pero acogedora en Trastevere.

¿Andas con antojo de pasta, digna para ser representante de tu perfil de Instagram? Entonces te recomendamos pedirla en alguno de los restaurantes de comida italiana de tu zona; haz uso de tus puntos de lealtad y sigue sumando beneficios todo el año.

L’Osteria della Trippa

Las ames o las odies, las tripas son un alimento básico absoluto de la cocina romana rústica, preparados tradicionalmente con salsa de tomate, mentuccia (menta silvestre) y una abundante ralladura de queso pecorino.

El menú de Osteria Trippa incluye tripas fritas, ravioles de tripas, tripas con frijoles y albóndigas de tripas.

Si no puedes soportar la idea de las tripas, prueba la pasta hecha a mano con pesto de brócoli y avellanas o baccalà alla trasteverina, bacalao cocinado con pasas, cebollas y piñones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.