¿Usos de la gabapentina tabletas?

 ¿Para qué padecimientos de usa la gabapentina?

La gabapentina tabletas es un fármaco antiepiléptico, también llamado anticonvulsivo. Actúa sobre las sustancias químicas y los nervios del cuerpo que están involucrados en la causa de las convulsiones y algunos tipos de dolor.

También se toma para el dolor de los nervios, que puede ser causado por diferentes afecciones, como la diabetes y el herpes zóster, o el dolor nervioso también puede ocurrir después de una lesión.

En la epilepsia, se cree que la gabapentina detiene las convulsiones al reducir la actividad eléctrica anormal en el cerebro.

Con el dolor nervioso, se cree que bloquea el dolor al afectar los mensajes de dolor que viajan a través del cerebro y bajan por la columna vertebral.

La gabapentina está disponible con receta médica. Viene en tabletas, cápsulas o suspensión.

¿Cómo se administra la gabapentina?

Por lo general, tomará gabapentina 3 veces al día. Puede tomarlo con o sin alimentos y tarda al menos dos semanas en hacer efecto.

La mayoría de las personas que toman gabapentina no presentan efectos secundarios. Pero algunas personas pueden sentirse somnolientas, cansadas y mareadas, estos suelen ser leves y desaparecen por sí solos.

La mayoría de las personas no tienen que seguir tomando la misma marca de gabapentina, ya que hay muy poca diferencia entre las marcas.

Algunas personas pueden volverse adictas a la gabapentina después de tomarla durante mucho tiempo. Cuando suspenda la gabapentina, deberá reducir la dosis gradualmente para evitar los síntomas de abstinencia.

¿Cómo debo tomar la gabapentina?

Tome la gabapentina exactamente como se lo recetó su médico. Siga todas las instrucciones en la etiqueta de su receta y no tome en cantidades mayores o menores o por más tiempo de lo recomendado.

Si su médico cambia su marca, concentración o tipo de gabapentina, sus necesidades de dosis pueden cambiar. Pregúntele a su farmacéutico si tiene alguna pregunta sobre el nuevo tipo de gabapentina que recibe en la farmacia.

En las marcas como Gralise como Horizant deben tomarse con alimentos, y en el caso de Neurontin se puede tomar con o sin alimentos.

Si rompe una tableta de Neurontin y toma solo la mitad, tome la otra mitad en su próxima dosis. Cualquier tableta que se haya roto debe usarse lo antes posible o dentro de unos días.

Trague la cápsula o tableta entera y no la triture, mastique, rompa ni abra.

Mida el medicamento líquido con cuidado. Use la jeringa dosificadora provista o use un dispositivo de medición de dosis de medicamentos (no una cuchara de cocina).

No deje de tomar este medicamento repentinamente, incluso si se siente bien. Detenerse repentinamente puede causar un aumento de las convulsiones. Siga las instrucciones de su médico acerca de cómo disminuir su dosis.

En caso de emergencia, use o lleve una identificación médica para que otros sepan que tiene convulsiones.

Este medicamento puede causar resultados inusuales con ciertas pruebas médicas. Dígale a cualquier médico que lo atiende que está usando gabapentina.

Guarde tanto las tabletas como las cápsulas a temperatura ambiente, protegidas de la luz y la humedad.

El medicamento líquido se debe conservar en el en el refrigerador, pero no en el congelador.

¿Cuál es la dosis que se recomienda?

Si bien la dosis debe ser prescrita por el médico, si existe una dosis habitual en adultos para la epilepsia:

  • Dosis inicial: 300 mg por vía oral el día uno, 300 mg por vía oral 2 veces al día el día dos, luego 300 mg por vía oral 3 veces al día el día tres
  • Dosis de mantenimiento: 300 a 600 mg por vía oral 3 veces al día
  • Dosis máxima: 3600 mg por vía oral al día (en 3 dosis divididas)

El tiempo máximo entre dosis en el horario de 3 veces al día no debe exceder las 12 horas

Dosis habitual en adultos para la neuralgia posherpética:

  • Dosis inicial: 300 mg por vía oral el día uno, 300 mg por vía oral 2 veces al día el día dos, luego 300 mg por vía oral 3 veces al día el día.
  • Dosis máxima: 1800 mg por día (600 mg por vía oral 3 veces al día)
  • La dosis recomendada es de 600 mg por vía oral 2 veces al día. La terapia debe iniciarse con una dosis de 600 mg por vía oral por la mañana durante 3 días de terapia, luego aumentarse a 600 mg 2 veces al día (1200 mg/día) el día cuatro.

Recuerda siempre acudir con un experto en la salud para que él te indique si la gabapentina tabletas es lo que necesitas para el problema de salud que presentas y te indique la forma de administración adecuada para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.