té blanco

Comidas para cuando tienes gripa

Cuando tienes gripa lo único que quieres estar en casa descansando, aunque generalmente tenemos que seguir con nuestro día. Uno de nuestros consuelos es la comida, la cual nos puede ayudar sentirnos mejor.

Así que si tu tienes gripa no dejes de leer y prepara algo de esta lista para sentirte un poco mejor.

Té caliente

El té es un remedio favorito para muchos síntomas asociados con la gripe. Al igual que la sopa de pollo, el té caliente actúa como un descongestionante natural. El té debe estar caliente para ayudar a aliviar la congestión, pero no tanto como para irritar aún más la garganta.

Aunque algunos tés contienen cafeína, el té no parece contribuir a la deshidratación ni causar una mayor pérdida de agua. Esto significa que beber té a lo largo del día es una excelente manera de mantenerse hidratado mientras alivia la congestión.

También contiene polifenoles, estas sustancias naturales que se encuentran en las plantas pueden tener una gran cantidad de posibles beneficios para la salud, incluidos efectos antioxidantes y antiinflamatorios e incluso posibles efectos anticancerígenos

plato de avena con canela

Comida picante 

Los alimentos picantes como los chiles contienen capsaicina, que provoca una sensación de calor y ardor al tocarlos. En concentraciones suficientemente altas, la capsaicina puede tener un efecto desensibilizante. A menudo se usa en geles y parches para aliviar el dolor. 

Muchas personas informan que comer alimentos picantes provoca secreción nasal, rompiendo la mucosidad y limpiando los conductos nasales. Así que no pienses olvidarte de tu comida mexicana picante favorita y ordena tus favoritos en los restaurantes cercanos a mi ubicación, desde unos tacos dorados con salsa o unas enfrijoladas con un chile serrano para acompañar

Si bien pocos estudios han probado este efecto, la capsaicina parece diluir la mucosidad, lo que la hace más fácil de expulsar. Los aerosoles nasales de capsaicina se han utilizado con buenos resultados para aliviar la congestión y la picazón.

Avena 

La avena es suave y fácil de comer, pero también proporciona calorías, vitaminas y minerales que necesita cuando está enfermo. Un estudio en ratas encontró que el beta-glucano, un tipo de fibra en la avena, ayudó a disminuir la inflamación en el intestino.

Pero se necesita más investigación para determinar si podría tener un efecto similar en humanos y ser útil para aliviar los síntomas digestivos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.