El malestar estomacal o indigestión es muy común hoy en día! Todo el mundo lo puede experimentar el día que menos lo espere.

Además, no hay nada más incómodo que un malestar estomacal. No olvides comprar tratamientos para el dolor de estómago con descuentos en el buen fin.

soportando dolor de estomago

Causas del malestar estomacal

Esta sensación de malestar estomacal aumentada ahora puede deberse a la falta de actividad física. La pandemia ha dado un cambio en la forma de ejercitarnos. La nueva cultura del trabajo perturbó de alguna manera nuestra rutina diaria. Esa es una de las causas por las que la mayoría de nosotros nos enfrentamos a problemas de malestar estomacal a diario.

Síntomas del malestar estomacal

En términos médicos, el malestar estomacal también se llama dispepsia y describe el malestar en la parte superior del abdomen. El malestar estomacal no es un trastorno, sino un conjunto de síntomas de trastornos digestivos que le hacen sentirse incómodo. También puede ser un síntoma de otra enfermedad del aparato digestivo.

Tratamiento del malestar estomacal

Existen diferentes tipos de tratamientos según la causa subyacente. Los cambios en el estilo de vida pueden ayudar a aliviar la indigestión evitando la comida picante o eliminando el consumo de alcohol. Si la indigestión persiste, el médico puede recetarle algunos medicamentos.

Remedios caseros para el malestar estomacal

Se dice que el agua es la solución definitiva para todos los problemas, así que para el malestar estomacal. El cuerpo necesita agua para absorber los nutrientes esenciales y ayuda a eliminar la sustancia tóxica de su cuerpo.

Estar deshidratado puede provocar malestar estomacal debido a los vómitos y la diarrea. El aumento de la cantidad de ácido en el estómago puede causar ardor estomacal.

Beber mucha agua puede eliminar el ácido de su tracto digestivo que le da un efecto calmante.

Toma agua de limón para calmar ese malestar estomacal

El agua de limón es una excelente opción en la indigestión. Siempre optamos por el agua de limón cuando sentimos molestias abdominales. El efecto alcalino del limón ayuda a calmar el exceso de acidez en el estómago.

Es una opción fácil y la mejor para la indigestión. Se puede mezclar zumo de limón en agua con una pizca de bicarbonato de sodio que puede ayudar a aliviar las molestias digestivas.

La bebida produce ácido carbónico en el estómago, provocando la reducción de la indigestión y los gases. El ácido del limón también reduce la secreción de ácido en el estómago.

Hojas de menta como alternativa

Las hojas de menta contienen mentol que ayuda a calmar el estómago y a reducir los problemas de indigestión. También ayuda a reducir los espasmos musculares en los intestinos y a aliviar el dolor.

La menta es un tratamiento tradicional para la indigestión en los países asiáticos. Las hojas de menta pueden consumirse crudas o cocidas. Se pueden hervir con cardamomo y hacer un té o se pueden mezclar con otras bebidas.

El jengibre sirve para reducir el dolor abdominal

El jengibre se utiliza desde la antigüedad para el resfriado, la tos, las náuseas, los vómitos y el dolor. Contiene unas sustancias químicas denominadas gingeroles y shogaoles. Estas sustancias químicas pueden ayudar a acelerar las contracciones estomacales y reducir el dolor abdominal.

remedios naturales para dolor de estomago

Toma canela para ayudar a digerir la comida

La canela en rama es rica en varios antioxidantes como el alcanfor, el cinamaldehído, el linalol y el eugenol. Ayuda al estómago a digerir fácilmente los alimentos. Ayuda a tratar síntomas como la hinchazón, las náuseas y la plenitud del abdomen.

Las personas con malestar estomacal pueden añadir una cucharadita de canela en polvo o una rama pequeña a su comida para obtener alivio.

Prueba las semillas de comino para ese malestar estomacal

Las semillas de comino son una de las mejores soluciones para el malestar estomacal cuando se quieren obtener resultados instantáneos. Ayudan a reducir la hiperacidez, la distensión gaseosa del abdomen y el dolor.

Toma una cucharadita de semillas de comino, un poco de coco seco y dos dientes de ajo. Mézclelos y consúmalos de inmediato. Ayudará a reducir la sensación de incomodidad en el estómago al instante.

El plátano es eficaz para reducir la acidez

El plátano contiene varias vitaminas, folato y potasio. Puede ayudar a reducir los ácidos en su estómago y darle un alivio calmante de la hiperacidez. Los plátanos también pueden ayudar a añadir volumen a las heces sueltas, lo que puede aliviar la diarrea.

Siga estas recomendaciones sobre todo

Los dolores de estómago repentinos e intensos pueden ser la causa de problemas graves que pueden empeorar si no se busca ayuda médica inmediatamente. Debe acudir al médico inmediatamente, sobre todo si el dolor se ha concentrado en una sola zona.

También le puede gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *