Cómo tomar un antibiótico

Cuando está enfermo, lo más probable es que desee alivio, y lo antes posible y cómo tomar un antibiótico para tu padecimiento.

No está seguro de lo que es, pero el zinc, la baya del saúco y la vitamina C no parecen estar dando resultado y se le está acabando la paciencia, sin mencionar su última caja de pañuelos.

Su primera inclinación puede ser obtener una receta de cómo tomar un antibiótico de tu proveedor de atención médica, pero en algunos casos, los antibióticos pueden no ser la respuesta.

Los antibióticos tratan las infecciones bacterianas y no te ayudarán si tu enfermedad se debe a un virus.

¿Cómo tomar un antibiótico hoy?

Los antibióticos son medicamentos poderosos que han salvado innumerables vidas durante el último siglo, pero muchas personas confían demasiado en ellos cuando no son necesario.

¿Por qué es esto un problema? Porque ha provocado un aumento de bacterias resistentes a los antibióticos.

Antes de ir a la farmacia cerca (o antes de que te recete una), aprende por qué las infecciones resistentes a los antibióticos dan tanto miedo y los antibióticos pueden o no ayudar la próxima vez que te sientas mal.

Cómo tomar un antibiótico medicamento

El auge de las bacterias resistentes a los medicamentos

Puede parecer inofensivo tomar un antibiótico, pero el uso excesivo de estos medicamentos hace que sean menos efectivos, incluso si solo los toma con poca frecuencia.

Esto podría ser un gran problema si desarrolla una infección potencialmente mortal por una bacteria que se ha vuelto resistente a todos los antibióticos disponibles.

Las bacterias son inteligentes y han evolucionado para sobrevivir al futuro uso de antibióticos. Esto es cierto incluso si no lo usa para el propósito previsto, como para una infección viral.

Para ayudar a combatir la resistencia a los antibióticos, los profesionales de la salud están tomando varias medidas para proteger a los pacientes de las infecciones resistentes a los medicamentos, entre ellas:

  • prescribir antibióticos solo cuando son necesarios
  • usando el antibiótico correcto, en la dosis correcta y durante la duración correcta
  • educar a los pacientes sobre los riesgos asociados con los antibióticos que están tomando
  • alentar a los pacientes a desechar cualquier medicamento sobrante después de completar el curso de tratamiento prescrito

¿Qué pueden tratar los antibióticos?

Se deben tomar antibióticos cuando los recete un proveedor para ciertas infecciones bacterianas que probablemente no se resuelvan por sí solas.

Los ejemplos de infecciones bacterianas incluyen:

  • faringitis estreptocócica
  • Infecciones del oído medio
  • Infecciones del tracto urinario
  • Neumonía
  • Infecciones de la piel, como impétigo e infecciones por estafilococos
  • Tos ferina
  • Infecciones de transmisión sexual, como clamidia y sífilis

¿Qué no pueden ayudar a tratar los antibióticos?

Los antibióticos no funcionan en enfermedades causadas por gérmenes de virus, también conocidas como infecciones virales.

Desafortunadamente, la mayoría de las infecciones virales, como el resfriado común y la gripe, solo tienen que seguir su curso, lo que puede llevar de dos a cuatro semanas.

También le puede gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *