Vida Saludable

Condiciones de salud relacionadas con el dolor muscular

Condiciones de salud relacionadas con el dolor muscular

Los esguinces y las distensiones por traumatismos y lesiones son condiciones de salud que pueden provocar dolor muscular.

Así como saltarse los calentamientos y los enfriamientos, y usar una forma inadecuada al realizar ciertos ejercicios y movimientos.

Es normal tener dolores musculares después de un entrenamiento intenso, pero el dolor muscular severo que no desaparece puede indicar que está ejerciendo una presión innecesaria sobre ciertos músculos.

Practicar una forma inadecuada o realizar movimientos mucho más allá de su nivel de condiciones de salud física actual son causas comunes de dolor muscular relacionado con el ejercicio.

Condiciones de salud relacionadas con el dolor muscular

El dolor muscular generalizado o el dolor muscular constante que no se resuelve por sí solo puede indicar que una condición de salud subyacente es la causa raíz de tu dolor y que el tratamiento con meloxicam carisoprodol, ayuda.

El dolor muscular crónico también puede ser causado por el uso de ciertas drogas y medicamentos.

Estas son algunas de las condiciones de salud comunes relacionadas con el dolor muscular.

Deficiencias nutricionales

Los niveles bajos de vitamina D, un nutriente importante, se han relacionado con el dolor muscular.

Otros síntomas de la deficiencia de vitamina D pueden incluir fatiga, espasmos musculares y depresión.

Para comprobar su nivel de vitamina D desde casa, realice el Test de vitamina D.

Condiciones de salud relacionadas con el dolor muscular fuerte

condiciones de la tiroides

El hipotiroidismo y el hipertiroidismo son problemas comunes de la tiroides que pueden causar dolor muscular y síntomas adicionales, como debilidad muscular, confusión mental y fluctuaciones de peso.

Cuando no se tratan, los problemas de tiroides pueden provocar deterioro cognitivo, enfermedades cardíacas y otros problemas relacionados con las hormonas, como períodos menstruales irregulares e infertilidad.

Si cree que puede tener un problema de tiroides, una prueba de tiroides en el hogar le permite medir los niveles de hormonas tiroideas y anticuerpos TPO.

fibromialgia

La fibromialgia es una condición crónica que causa dolor en todo el cuerpo y sensibilidad al dolor.

Se desconoce la causa exacta de la fibromialgia, aunque se cree que esta afección es causada por un traumatismo o estrés físico, lesiones repetitivas e infecciones virales.

Los síntomas comunes de la fibromialgia incluyen dolor muscular profundo, dolor en las articulaciones, fatiga, depresión y problemas para dormir.

Infecciones virales

La poliomielitis y la gripe son infecciones virales comunes que pueden causar dolor muscular generalizado.

Los casos de poliomielitis son raros gracias a la vacunación generalizada, aunque la gripe afecta aproximadamente al 8 % de la población cada año.

Los síntomas comunes de la gripe incluyen fiebre, tos, dolor de garganta, dolores de cabeza, vómitos y diarrea.

Síndrome de dolor miofascial

El síndrome de dolor miofascial es una afección crónica causada por un estímulo que actúa sobre los puntos gatillo del músculo y produce dolor.

El dolor muscular crónico, los espasmos musculares y la rigidez, la fatiga y los problemas para dormir son síntomas comunes asociados con el síndrome de dolor miofascial.

Esta afección se puede tratar de manera efectiva con fisioterapia y ejercicio, aunque los medicamentos como los analgésicos y los sedantes también pueden ayudar a reducir los síntomas.

También le puede gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *