dolor de musculo en rodilla

Las lesiones musculares son comunes y van desde un sobre estiramiento menor hasta lesiones más graves como desgarros parciales o completos. Hay una serie de síntomas que pueden indicar una lesión muscular, y el factor común en estos síntomas es el dolor aislado.

Aprovechar las mejores ofertas del buen fin 2022 en farmacias y tiendas, puede ser una de las mejores opciones que puedas tomar.

¿Lesiones musculares leves, graves o crónicas?

Si se trata de un dolor muscular grave o crónico, la mejor manera de tratar la lesión es trabajar con profesionales del tratamiento del dolor.

Mientras tanto, hay algunas formas de mejorar el proceso de recuperación de la lesión y evitar causar más daños al músculo afectado.

Siga leyendo para conocer siete consejos para la recuperación de lesiones musculares que acelerarán o mejorarán su recuperación.

Manténgase hidratado

Todos sabemos que debemos mantenernos hidratados para mantener nuestro cuerpo feliz y saludable. ¿Sabías que mantenerse hidratado es especialmente importante cuando te estás recuperando de una lesión?

La deshidratación puede ralentizar la capacidad natural de los músculos para curarse. De media, se recomienda que los hombres beban unos 12 vasos de agua al día, mientras que las mujeres beben unos 8 vasos de agua al día.

Reduzca la inflamación de las lesiones musculares con jugo de cereza

Cuando se está recuperando de una lesión muscular, gran parte del dolor y la posible hinchazón que puede experimentar es el resultado de la inflamación. Reducir la inflamación es una gran manera de manejar los síntomas de su lesión y acelerar el proceso de recuperación.

Hay muchos tratamientos de venta libre que puedes utilizar para reducir la inflamación. Si buscas un enfoque más holístico, prueba a beber zumo de cereza ácida.

Los estudios aún están en curso, pero los resultados hasta ahora parecen indicar que un vaso o dos de jugo de cereza ácida al día puede reducir la inflamación, el daño y el dolor en los músculos.

Aumentar o mejorar el sueño

Tu cuerpo tiene muchos medios para curarse a sí mismo, pero tienes que darle el entorno adecuado para hacerlo. El descanso es uno de los componentes más importantes de la recuperación de una lesión.

La mayoría de los adultos consideran que dormir de siete a nueve horas por noche les hace sentirse bien descansados. Si usted es un adulto muy activo, es posible que necesite dormir más que los demás. ¡Algunos atletas profesionales están aprovechando alrededor de diez horas de sueño!

Comprimir el músculo afectado

Si es posible, asegúrese de comprimir el músculo afectado durante todo el día. Puedes hacerlo utilizando prendas de compresión diseñadas para esa parte específica del cuerpo o envolviendo la zona con un vendaje ACE. Recuerda que no quieres cortar la circulación, así que no envuelvas el músculo con demasiada fuerza.

Parece que la compresión es más eficaz cuando se utiliza durante el ejercicio como medida preventiva. Dicho esto, la compresión puede ayudar a mantener la hinchazón y la inflamación bajas, que pueden ralentizar el proceso de recuperación.

tomando te para dolores musculares

Cambie a ejercicios de bajo impacto durante la recuperación de lesiones musculares

Una de las cosas más importantes que debe recordar cuando se está recuperando de una lesión es que no quiere empeorar la lesión.

Durante el proceso de recuperación de su lesión, cambie a una forma de ejercicio que no tenga un alto impacto en su músculo lesionado.

Aumente su consumo de proteínas

Las investigaciones han descubierto que la ineficacia de las proteínas durante la recuperación puede ralentizar el proceso natural de curación de los músculos y provocar un aumento de la inflamación.

Si necesitas una forma fácil de aumentar las proteínas sin cambiar tu dieta, considera el uso de suplementos de suero de leche o colágeno en polvo.

Limitar el consumo de alcohol y/o tabaco

En general, el consumo de alcohol y de tabaco no es bueno para la salud. Cuando se está recuperando de una lesión muscular, es especialmente importante limitar el consumo de cualquiera de ellos.

Se ha descubierto que el alcohol afecta a la capacidad del cuerpo para reponer el glucógeno en los músculos y reduce la síntesis de proteínas. Aunque no hay información sobre la relación entre el consumo de tabaco y la recuperación de lesiones, se sabe que el tabaco puede dañar el sistema musculoesquelético.

Esto puede aumentar el riesgo de lesiones musculares, y cuando estás en recuperación, no quieres ponerte en más riesgo. Por eso considera tomar remedios para el dolor.

También le puede gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *