sesion con quiropractico para dolor lumbar

Aunque pueda parecer contradictorio hacer ejercicio cuando el dolor lumbar cause dolor, el tipo de movimiento adecuado puede ayudar a eliminar las molestias.

Siempre es importante consultar a su médico antes de hacer ejercicio cuando tiene dolor, pero esta información vale la pena si está sufriendo. Recuerde que también puede aprovechar en el buen fin promociones en farmacias.

dolor lumbar por zapatos

No cualquier tipo de ejercicio combate el dolor lumbar

En primer lugar, debes tener en cuenta que no todo el ejercicio es beneficioso para combatir el dolor de espalda. Intenta evitar los ejercicios con los dedos de los pies y los abdominales, que pueden aumentar la tensión en tu columna vertebral en lugar de aliviarla. Las elevaciones de piernas son otro de los ejercicios que hay que evitar cuando se tiene dolor. Si su núcleo no es fuerte, las elevaciones de piernas podrían ser demasiado exigentes para su cuerpo si ya está experimentando dolor.

Ejercicios útiles para el dolor lumbar

Hay varios tipos de ejercicios que pueden ser útiles cuando se necesita aliviar el dolor de espalda. Los abdominales parciales pueden ayudar a fortalecer el tronco sin aplicar demasiada presión en la zona. Los ejercicios de sentarse en la pared de forma lenta y controlada también pueden ser útiles. Otras repeticiones a tener en cuenta son llevar cada rodilla al pecho sucesivamente, las inclinaciones pélvicas y la natación.

¿Ya probaste la terapia de frío/calor para el dolor lumbar?

Otro método eficaz es la terapia de frío y/o calor. Este remedio es fácil de poner en práctica, y también es una opción económica. Ciertas variedades de dolores pueden aliviarse con la aplicación de calor y/o frío.

Esto puede incluir el dolor lumbar derivado de causas comunes, como la estenosis espinal. Si ha sufrido un dolor lumbar directo por una lesión como una colisión, una caída o una lesión deportiva, la terapia de frío/calor podría ser una solución.

clases yoga para dolor lumbar

Practique yoga y algunas posiciones

Además de los otros tipos de ejercicio comentados aquí, puedes hacer ejercicios de estiramiento para reducir los dolores de espalda.

El estiramiento de yoga conocido como “postura del niño” puede ser útil para aliviar los problemas de la parte baja de la espalda, o un estiramiento de la rodilla al pecho también puede ayudar.

Otros movimientos de yoga para aliviar el dolor lumbar

Si se estira el músculo piriforme del glúteo, se puede reducir la tensión en el glúteo y en la parte baja de la espalda. Girar suavemente la columna vertebral mientras estás sentado puede ayudarte a aumentar tu movilidad.

Otros estiramientos que pueden resultarle útiles son el estiramiento de la “Vaca de Gato”, que puede vigorizar la columna vertebral, y el estiramiento de la “Esfinge”: un estiramiento de la espalda que puede fortalecer el pecho, la columna vertebral y las nalgas.

El calzado puede influir directamente al dolor lumbar

El calzado que se utiliza puede influir en la salud de la espalda y, de hecho, puede ser uno de los mejores y más evidentes remedios para el dolor lumbar.

Se sabe que los tacones altos contribuyen a causar problemas en muchas personas.

Sin embargo, usar simplemente zapatos planos no es necesariamente la respuesta. Un soporte adecuado del arco y la amortiguación del pie son vitales, y hacerlo puede ayudar significativamente a controlar el dolor.

Cómo aliviar el dolor de espalda

Cuando se sufre un dolor o se lucha por conseguir un alivio del dolor lumbar, puede parecer difícil adoptar un enfoque proactivo del asunto. Sin embargo, aliviar esos dolores puede estar en gran medida bajo su control.

Si realiza algunos cambios sencillos en los hábitos y en el estilo de vida, es posible que se sorprenda gratamente de los resultados. Incluso una buena comida puede ayudarte para la gripa.

También le puede gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *