Qué es la variante Delta

Uno de los mayores obstáculos para ver el final de la pandemia de coronavirus es el crecimiento y la propagación de la variante Delta.

La distribución de vacunas ha crecido, aunque todavía hay muchas poblaciones que tienen problemas para acceder a las vacunas, y hay casi un punto de luz al final del túnel.

Obtenga más información sobre esta variante a continuación y cómo influye en la eficacia de la vacuna.

¿Qué es la variante Delta?

Los virus pasan naturalmente por mutaciones. COVID-19 no es una excepción y ha pasado por varias iteraciones, pero ninguna de ellas ha sido tan prominente como la variante Delta.

Esta nueva variante es bastante similar a las variantes anteriores. Sin embargo, esta mutación está causando un mayor nivel de casos de avance de COVID.

Se descubrió inicialmente en India en diciembre de 2020 y desde entonces se ha convertido en la cepa predominante del virus COVID-19.

A fines de julio de 2021, la variante Delta fue responsable de más del 80 por ciento de los nuevos casos de COVID-19.

El principal problema de esta cepa es lo transmisible que es. Es el doble de contagioso que la cepa original de COVID-19, pero la vacunación aún ofrece una protección significativa contra la variante Delta.

Síntomas de la variante delta: ¿son diferentes?

Actualmente, las diferencias en los síntomas entre la variante Delta y otras cepas del virus SARS-CoV-2 no se comprenden bien.

La mayoría de los casos y las investigaciones muestran que los síntomas de COVID-19 de Delta son similares a los de la cepa original, que incluyen tos persistente, dolor de garganta, dolor de cabeza y fiebre.

Algunas investigaciones sugieren algunas ligeras diferencias. La tos y la pérdida del olfato no son tan comunes.

Algunas personas con Delta experimentan secreción nasal, lo cual no es común con la cepa inicial de SARS-CoV-2, sin embargo, cada caso es diferente y dependerá del individuo, así como de la detección rápida con pruebas covid y el uso de medicamentos.

Qué es la variante Delta de covid

Lo que puedes hacer

Las vacunas son ampliamente efectivas tanto para prevenir infecciones como para reducir la gravedad de la enfermedad.

Entonces, si contrae una infección avanzada con la variante Delta después de vacunarse, es probable que sus síntomas sean más leves y duren menos días.

Para reducir los riesgos para usted y para los demás, los grupos de salud pública aún recomiendan que incluso las personas vacunadas usen una máscara en el interior, especialmente en áreas con altas tasas de propagación comunitaria.

Cualquier persona que haya estado expuesta a una persona con COVID-19, o que esté desarrollando síntomas de COVID-19, también debe hacerse la prueba.

 

También le puede gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *