Para qué sirve la loperamida

Conocer para que sirve la loperamida o cualquier otro medicamento contra la diarrea es muy importante.

La loperamida de venta libre se prescribe para controlar la diarrea aguda y la diarrea constante asociada con la enfermedad inflamatoria intestinal.

Su efectividad radica en que ralentiza los movimientos del intestino y reduce las secreciones intestinales, con el propósito de que el organismo disponga de más tiempo para la reabsorción de líquidos y nutrientes.

¿Para qué sirve la loperamida en los adultos?

Por otra parte, se indica en adultos para que sirve la loperamida, para el control de procesos diarreicos provocados por bacterias, virus y parásitos.

Algunos supermercados o farmacia con entrega a domicilio venden marcas propias de cápsulas de loperamida, comúnmente denominadas “antidiarreico” o “alivio de la diarrea” en la etiqueta.

Algunos productos incluso contienen el término “SII” para decirles a los clientes que pueden usarse para la diarrea que resulta del síndrome del intestino irritable.

Sin embargo, los productos sin IBS en su nombre también pueden ser utilizados por personas con IBS.

Al reducir la velocidad acelerada del tracto intestinal y favorecer el proceso de reabsorción, se consigue una mejora de la consistencia y disminución de la frecuencia de las deposiciones.

Recomendaciones al tomar loperamida

Comience con una pequeña dosis. Esto hace que sea menos probable que el medicamento funcione demasiado bien y le provoque el problema opuesto: estreñimiento.

La dosis habitual es de 1-2 mg, pero puede tomar más si es necesario. Trate de no exceder los 8 mg a menos que su médico esté de acuerdo en que es una buena idea.

Si su Imodium está en forma de tableta, tome 2 tabletas inmediatamente. Luego, puede tomar uno más por cada episodio de diarrea que tenga a partir de entonces.

La diarrea puede deshidratarte rápidamente, así que recuerda beber mucha agua para mantener tu cuerpo hidratado.

Para qué sirve la loperamida en el cuerpo

Recuerde: Imodium es una solución a corto plazo

Trate de no tener el hábito de tomar Imodium, ya que no abordará la causa raíz de sus trastornos intestinales repentinos.

Una vez que haya ganado el control de sus evacuaciones intestinales, busque la razón por la que tiene diarrea en primer lugar y abórdela de frente.

No tome Imodium durante más de 48 horas sin hablar con un médico, si inicialmente lo compró para tratar la diarrea a corto plazo.

La mayoría de los casos de diarrea mejorarán en una semana. Hable con su médico si sus síntomas de diarrea no han mejorado en 7 días. Pasado este tiempo, es importante empezar a tratar los efectos de la diarrea, como la deshidratación.

Trate de no tomar más de la dosis recomendada. Aunque es poco probable que se vea afectado por tomar una dosis adicional de Imodium, dosis mayores pueden causar problemas cardíacos graves e incluso pueden provocar latidos cardíacos rápidos o irregulares (taquicardia).

Habla con tu medico para saber para que sirve la loperamida antes de tomar o autorecetarla.

También le puede gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *