Huevos con jitomate

Varias razones para desayunar huevos

Los huevos son uno de los pocos alimentos que deberían clasificarse como “superalimentos”. Están cargados de nutrientes, algunos de los cuales son raros en la dieta moderna.

Sin duda, es uno de los alimentos que debes desayunar. Si no te da tiempo de comerlo en casa, puedes llevarlo en un recipiente. Es tan práctico que puedes comerlo después del ejercicio. Un huevo entero es tan delicioso como nutritivo.

Huevos con pan tostado

1. Alto contenido de colesterol, pero no afecta negativamente al colesterol en sangre

Es cierto que tienen un alto contenido de colesterol. De hecho, un solo huevo contiene 212 mg, que es más de la mitad de la ingesta diaria recomendada de 300 mg.

No obstante, es importante tener en cuenta que el colesterol en la dieta no necesariamente aumenta el colesterol en la sangre.

En realidad, el hígado produce grandes cantidades de colesterol todos los días. Cuando aumentas la ingesta de colesterol en la dieta, tu hígado simplemente produce menos colesterol para nivelarlo.

2. Los huevos son increíblemente nutritivos

Los huevos se encuentran entre los alimentos más nutritivos del planeta. Un solo huevo entero contiene todos los nutrientes necesarios para que comiences el día:

  • Vitamina A: 6% de la dosis diaria recomendada.
  • Folato: 5% de la dosis diaria recomendada.
  • Vitamina B5: 7% de la dosis diaria recomendada.
  • Vitamina B12: 9% de la dosis diaria recomendada.
  • Vitamina B2: 15% de la dosis diaria recomendada.
  • Fósforo: 9% de la dosis diaria recomendada.
  • Selenio: 22% de la dosis diaria recomendada.

También contienen cantidades decentes de vitamina D, vitamina E, vitamina K, vitamina B6, calcio y zinc. Esto viene con 77 calorías, 6 gramos de proteína y 5 gramos de grasas saludables. Por si fuera poco, contienen varios oligoelementos que son importantes para la salud.

Los huevos son la comida perfecta. Contienen un poco de casi todos los nutrientes que necesitas. Es uno de los desayunos a domicilio más requeridos y por buenas razones. Te mantienen satisfecho hasta tu próxima comida. Ayuda a que rindas al máximo en tus actividades diarias y es muy delicioso.

3. Los huevos elevan el colesterol HDL (el “bueno”)

HDL significa lipoproteína de alta densidad. A menudo se le conoce como el colesterol “bueno”. Las personas que tienen niveles más altos de HDL generalmente tienen un menor riesgo de enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular y otros problemas de salud.

Comer este alimento es una excelente manera de aumentar el HDL. Según un estudio, comer dos huevos por día durante seis semanas aumentó los niveles de HDL en un 10%.

4. Los huevos contienen colina, un nutriente importante

La colina es un nutriente que la mayoría de la gente ni siquiera sabe que existe; sin embargo, es una sustancia increíblemente importante y a menudo se agrupa con las vitaminas B.

La colina se usa para construir membranas celulares y tiene un papel en la producción de moléculas de señalización en el cerebro, junto con otras funciones.

Los síntomas de la deficiencia de colina son graves, pero por fortuna es poco común. Los huevos enteros son una excelente fuente de colina. Uno solo contiene más de 100 mg de este importante nutriente.

5. Están vinculados a un riesgo reducido de enfermedad cardíaca

El colesterol LDL se conoce generalmente como colesterol “malo”. Es bien sabido que tener niveles altos de LDL está relacionado con un mayor riesgo de enfermedad cardíaca.

Pero muchas personas no se dan cuenta de que el LDL se divide en subtipos según el tamaño de las partículas. Hay partículas de LDL pequeñas y densas y partículas de LDL grandes.

Muchos estudios han demostrado que las personas que tienen partículas de LDL predominantemente pequeñas y densas tienen un mayor riesgo de enfermedad cardíaca que las personas que tienen principalmente partículas de LDL grandes.

Incluso si los huevos tienden a elevar levemente el colesterol LDL en algunas personas, los estudios demuestran que las partículas cambian de LDL pequeñas y densas a grandes, lo cual es una mejora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *