enchiladas

Las enchiladas son similares a un burrito. Consisten en una tortilla de maíz o harina. Están cubiertas de salsa y queso, y se sirven con una variedad de guarniciones; es uno de los pocos platillos mexicanos que se disfrutan con cuchillo y tenedor. Muchas personas acompañan este platillo con huevos estrellados y frijoles, sobre todo en el desayuno.

Las enchiladas probablemente comenzaron como comida callejera y evolucionaron con el tiempo: la forma más antigua conocida del platillo era simplemente una tortilla enrollada bañada en salsa de chile. La palabra en sí es un compuesto de dos palabras náhuatl, “chilli” y “flauta”.

enchiladas con queso

¿Qué son las enchiladas?

Hay muchas versiones diferentes de las enchiladas, pero generalmente consisten en una combinación de carnes, verduras, frijoles, queso, tortilla y salsa. Otros ingredientes como crema agria, arroz, guacamole y cilantro también se agregan con frecuencia a la mezcla.

Las tortillas blandas son el primer ingrediente que necesitarás para hacer enchiladas, y busca las que sean lo suficientemente grandes como para llenarlas y enrollarlas fácilmente. Existen tortillas de harina súper suaves que son perfectas para esto. Si lo prefieres, puedes elegir trigo integral o maíz.

Relleno de carne. El pollo y la ternera son los dos rellenos más comunes para las enchiladas. No es necesario que prepares carne especialmente para este plato; puedes utilizar como relleno el pollo frito sobrante, por ejemplo. Si prefieres no comer carne, puedes disfrutarlos con frijoles negros.

El queso y la salsa son fundamentales

El queso se usa como ingrediente final para las enchiladas y se espolvorea sobre las envolturas junto con la salsa. Para unas ricas enchiladas suizas, te recomendamos ponerles queso manchego que puedes gratinar si las pones en el horno o unos segundos en el microondas.

Es la salsa que realmente distingue a las enchiladas de los burritos y tacos, y posiblemente el ingrediente más importante de este plato. No olvides agregar a la mezcla tomates, sal, un poco de ajo y cebolla.

Como hacer unas ricas enchiladas

Las enchiladas son sorprendentemente sencillas una vez que tienes todos los ingredientes juntos. Primero, decide los empastes. Las posibilidades aquí son casi infinitas; prueba el atún para darle un toque más ligero a este platillo, o prepáralo para el desayuno con tocino y huevo.

Si quieres algo vegetariano, los rellenos como frijoles negros, garbanzos, batata y berenjena saben muy bien.

Agrega una cucharada grande de relleno a tu tortilla, enrolla y colócala dentro de una fuente para hornear con la costura hacia abajo para mantenerlas en su lugar. Cubre con la salsa, espolvorea con queso y cocina.

También le puede gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *