avena para desayunar

5 alimentos para desayunar por las mañanas

A pesar de lo que hayas escuchado, desayunar no es necesario para todos. ¡Aunque usted no lo crea! Saltarse el desayuno puede ser mejor que comer muchos alimentos no saludables.

Puedes investigar más sobre los peores alimentos para el desayuno. No obstante, comer los alimentos adecuados puede darte energía y evitar que comas demasiado durante el resto del día.

Por ejemplo, las semillas de chía son ricas en fibra y están repletas de antioxidantes que pueden reducir la inflamación y disminuir el riesgo de enfermedades. Sin duda, este alimento debes incluirlo en una dieta saludable, ya sea por las mañanas o por las tardes.

Sin más preámbulos, aquí están 5 excelentes alimentos que puedes desayunar.

café y huevo para desayunar

1. Yogurt griego para desayunar

El yogurt griego es cremoso, delicioso y nutritivo. Un excelente desayuno que se elabora filtrando el suero y otros líquidos de la cuajada, lo que produce un yogurt más cremoso que está más concentrado en proteínas.

Se ha demostrado que las proteínas reducen la sensación de hambre y tienen un efecto térmico más alto que las grasas o los carbohidratos. El “efecto térmico” se refiere al aumento de la tasa metabólica que se produce después de comer.

Ciertos tipos de yogurt griego son buenas fuentes de probióticos, como Bifidobacterium, que ayudan a que tu intestino se mantenga saludable. Para asegurarte de que tu yogurt contenga probióticos, busca la frase “contiene cultivos vivos y activos” en la etiqueta.

2. Café por las mañanas

El café es una bebida increíble para comenzar el día. Tiene un alto contenido de cafeína, que se ha demostrado que mejora el estado de ánimo, el estado de alerta y el rendimiento mental.

Incluso pequeñas cantidades de cafeína pueden lograr estos efectos. También se ha demostrado que la cafeína aumenta la tasa metabólica y la quema de grasa.

El café también es rico en antioxidantes, que reducen la inflamación, protegen las células que recubren los vasos sanguíneos y disminuyen el riesgo de diabetes y enfermedad hepática.

En pocas palabras: tomar una taza de café es una excelente manera de comenzar el día. La cafeína que contiene puede mejorar el estado de ánimo, el rendimiento mental y el metabolismo.

3. Huevos para desayunar

Los huevos son innegablemente saludables y deliciosos. Además, una excelente comida para llevar, debido a que puede caber en muchos recipientes y se puede transportar sin inconvenientes. Puede comerse en la oficina por las mañanas, después del ejercicio o en el parque. Por si fuera poco, los huevos duros son un excelente desayuno portátil que se puede preparar con anticipación.

Los estudios han demostrado que comer huevos en el desayuno aumenta la sensación de saciedad, reduce la ingesta de calorías en la siguiente comida y ayuda a mantener constantes los niveles de azúcar en la sangre e insulina.

Además, las yemas de huevo contienen luteína y zeaxantina. Estos antioxidantes ayudan a prevenir trastornos oculares como cataratas y degeneración macular.

También tienen un alto contenido de colesterol, pero no aumentan los niveles de colesterol en la mayoría de las personas. De hecho, comer huevos enteros puede reducir el riesgo de enfermedad cardíaca.

Conclusión: Los huevos son ricos en proteínas y varios nutrientes importantes. Son un increíble desayuno que promueve la saciedad y te ayudan a comer menos calorías.

4. Avena para desayunar

La avena es la mejor opción de desayuno para los amantes de los cereales.

Está hecho de avena molida, que contiene una fibra única llamada betaglucano. Esta fibra tiene muchos beneficios para la salud impresionantes, incluida la reducción del colesterol.

La avena es rica en antioxidantes, que evitan que sus ácidos grasos se vuelvan rancios. Estos antioxidantes también pueden ayudar a proteger la salud del corazón y disminuir la presión arterial.

Conclusión: la avena es rica en fibra de beta-glucano, que reduce el colesterol y aumenta la sensación de saciedad. También contiene antioxidantes.

5. Semillas de chía

Las semillas de chía son extremadamente nutritivas. También son una de las mejores fuentes de fibra que existen.

Las semillas de chía también son ricas en antioxidantes, que protegen tus células de moléculas inestables llamadas radicales libres, que se producen durante el metabolismo.

En otro estudio de personas con diabetes, las semillas de chía redujeron el marcador inflamatorio CRP en un 40 por ciento. La PCR elevada es un factor de riesgo importante de enfermedad cardíaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *