La antigua Grecia y el cheesecake

¿Quién no quiere un trozo de cheesecake? Este es uno de los postres más famosos y deliciosos.

Mucha gente piensa que se originó en el norte de Europa, y que viajó a América con la migración europea y se instaló en Nueva York, de ahí la famosa tarta de queso horneada de Nueva York.

Pero los antiguos griegos tenían su versión del cheesecake mil años antes de que Nueva York existiera como ciudad. Quédate a leer un poco más sobre la historia de este postre y acompáñanos comiendo un molten, un helado o incluso un cheesecake.

cheesecake clásico

¿El cheesecake nació en la antigua Grecia?

En la antigua Grecia, se daba pastel de queso a los atletas en los primeros juegos olímpicos en el año 776 a.C. para proporcionarles energía.

El cheesecake también se usaba en la antigua Grecia como pastel de bodas. Las novias griegas horneaban y servían cheesecake a los amigos de su nuevo marido como gesto de hospitalidad. Esta tradición de hacer pasteles de boda continúa hasta el día de hoy.

La primera receta de tarta de queso griega más antigua registrada fue hecha por el escritor Athenaeus en 230 A.D. Esta es la receta griega más antigua conocida.

¡Hagamos una pausa! ¿Ya comiste? Si tienes antojo de un cheesecake, te recomendamos solicitar este postre en tu restaurante favorito y suscribirte al programa de lealtad para comenzar a recibir grandes beneficios, desde bebidas de cortesía hasta descuentos en comidas. ¡No lo dejes pasar!

La receta era bastante sencilla

La receta en sí era bastante simple: machacar el queso hasta que esté suave, mezclarlo en una sartén de bronce con miel y harina de trigo de primavera, calentar el cheesecake “en una sola masa”, dejar enfriar y luego servir.

Cuando los romanos conquistaron Grecia, modificaron la receta añadiendo queso machacado y huevos, y la servían caliente. Llamaron a su cheesecake “libuma” y la servían en ocasiones especiales.

Eventualmente, la receta se extendió al norte y este de Europa. Los lugareños comenzaron a experimentar, con cada región utilizando sus ingredientes nativos para darle su propio toque único al cheesecake.

El cheesecake ha evolucionado (como todo)

Cuando se imprimió el primer libro de cocina en 1545, el cheesecake se describía como un alimento dulce a base de harina.

A fines del siglo XIX en Nueva York, se inventó el queso crema, que rápidamente se convirtió en el tipo de queso más popular utilizado para el cheesecake.

A través de los años, los ingredientes y el proceso de cocción han evolucionado, y ahora hay innumerables recetas sobre cómo prepararlo, pero todos aún les deben este manjar divino a los griegos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.