jugo verde e ingredientes para prepararlo

El jugo verde llena tu cuerpo con nutrientes que se absorben fácilmente en tu sistema digestivo. En los últimos años este jugo se ha vuelto muy popular, muchos desayunan o comen el brunch con este jugo.

Y hay una buena razón para que muchas personas elijan beberlo todos los días, pues ofrece muchos nutrientes. Hoy te cuento algunos de estos beneficios del jugo verde.

Mejorar la salud intestinal

La salud intestinal es esencial para nuestro bienestar general. Esto significa que necesitamos un equilibrio saludable de bacterias buenas en nuestro intestino para ayudarnos a protegernos de agentes infecciosos como las bacterias malas. Tener un intestino poco saludable puede provocar trastornos estomacales, acidez estomacal, cambios de peso, fatiga e incluso trastornos del estado de ánimo.

vasos de jugo verde

Reducir la inflamación

La inflamación representa una respuesta normal cuando el sistema inmunitario se activa para proteger el cuerpo de invasores extraños. Esto es bueno ya que ayuda al cuerpo a combatir las infecciones.

Sin embargo, cuando sufre de un exceso de inflamación, esto puede provocar alergias, enfermedades cardíacas, cáncer y más. Algunas de las mejores bebidas antiinflamatorias vienen en forma de jugos frescos.

Fortalece tu sistema inmunológico

Si estas psando por un refriado y ya recurriste a comer caldo de pollo en los restaurantes cercanos a mi ubicación, prueba con un jugo verde. 

Ya que está hecho a base de vegetales es una fuente inagotable de nutrientes que promueve un sistema inmunológico fuerte. La espinaca, la col, la piña y el jengibre son una combinación increíble para mantener un sistema inmunológico saludable durante la temporada de resfriados y gripe.

Hidrata tu piel

Tener una tez resplandeciente no se trata solo de lo que te pones en la piel, también se trata de lo que comes y bebes. Si bien el color del jugo verde puede no ser atractivo para sus papilas gustativas, a su piel le encanta. Las espinacas, la col rizada, el apio, las peras, las manzanas y muchos otros superalimentos están repletos de vitaminas y antioxidantes para mantener la piel limpia e hidratada.

Aumentar los niveles de energía

Las verduras de hojas verdes oscuras están cargadas de nutrientes para aumentar naturalmente los niveles de energía. Las verduras están llenas de magnesio, vitaminas B, hierro y otras vitaminas que son beneficiosas para la mente y el cuerpo.

También le puede gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *