Té Chai

El té verde recibe muchos elogios por su alto contenido en antioxidantes, pero no es la única bebida caliente que ofrece un gran impulso a la salud física y mental. El té chai no sólo aporta muchos de los beneficios asociados al té verde, sino que tiene un sabor atrevido y un aroma tentador al que poca gente puede resistirse.

El chai tiene una larga historia como bebida muy apreciada. El nombre significa literalmente “té”, de la palabra china “cha”. Pero el chai no siempre se asoció con el té negro, como ocurre hoy. Las primeras versiones del chai se elaboraban exclusivamente con especias y no incluían té hasta la colonización británica de la India.

La tradición india sugiere que el chai se originó en una corte real hace miles de años. Los relatos sobre la ubicación de esta corte varían de la India a Tailandia. Independientemente de su ubicación original, el chai siempre ha sido muy versátil, y las especias y métodos de preparación preferidos varían drásticamente de una región a otra.

Hoy en día, el té chai se puede encontrar en todas partes, desde auténticos restaurantes indios hasta grandes cadenas de cafeterías. Y puede encontrarse también a grandes precios con las promociones Starbucks para té chai. 

Te Chai Beneficios

Información nutricional

El té chai es una gran fuente de antioxidantes, como las catequinas y las teaflavinas. Éstos combaten el estrés oxidativo y pueden contribuir a prevenir el cáncer y otras enfermedades.

Dependiendo de cómo se prepare, el té chai puede incluir:

  • Calcio
  • Manganeso
  • Potasio
  • Vitamina K

Una taza de té chai sin endulzar preparada con agua contiene 

  • 0 calorías
  • 0 gramos de proteínas
  • 0 gramos de grasa
  • 0 gramos de hidratos de carbono
  • 0 gramos de fibra
  • 0 gramos de azúcar

Beneficios del té chai para la salud

Dependiendo de las especias que se utilicen y de cómo se prepare, el té chai puede aportar una serie de beneficios para la salud dignos de mención. Suele ser bajo en calorías, lo que lo convierte en un sustituto saludable de las bebidas azucaradas como el cacao caliente o la sidra de manzana.

Tés bajos en azucar

Otros beneficios potenciales son:

Reduce la presión arterial. La canela del té chai puede prevenir la hipertensión, especialmente en personas con diabetes. Las investigaciones también indican que las personas que beben varias tazas de té negro al día reducen su presión arterial en varios puntos.

Mayor capacidad cerebral. El té negro y las especias presentes en el chai pueden aportar importantes beneficios a la función cognitiva tanto a corto como a largo plazo. Las investigaciones revelan que el mero olor de la canela puede mejorar tanto la atención como la memoria. El té negro no contiene cafeína y el aminoácido L-teanina, ambos relacionados con la mejora de la concentración.

Reduce el azúcar en sangre. El té negro ayuda a regular los niveles de glucosa y puede evitar los picos repentinos de azúcar en la sangre. Es especialmente valioso para controlar los niveles de glucosa después de tomar bebidas azucaradas.

También le puede gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *