Tazas de té sin cafeína

No hay nada más refrescante que una deliciosa taza de té caliente. Muchos de nosotros bebemos té todos los días; la variedad y popularidad de las diferentes marcas de té aumentan todo el tiempo. Si estás tratando de evitar la cafeína, existen excelentes tés sin cafeína, y aquí reunimos las mejores opciones para ti.

Reducir el consumo de cafeína puede tener muchos beneficios para la salud, incluido un patrón de sueño mejorado y una ansiedad reducida. Los mejores tés sin cafeína son el té rojo y las tisanas de frutas.

Si tú eres bebedor de té, pero quieres reducir tu consumo de cafeína, podrás optar por alguna de las siguientes alternativas. Probar tés hechos por baristas es una experiencia única que te hará amar el té con o sin cafeína. Te recomendamos conocer Starbucks Rewards, un programa de lealtad donde recibes promociones exclusivas y acumulas puntos. 

¿Por qué beber tés sin cafeína?

En general, es seguro para la mayoría de nosotros consumir una cantidad moderada de cafeína. De hecho, se sabe que el consumo de bebidas con cafeína tiene muchos beneficios. Muchas personas están tomando medidas para reducir su consumo de cafeína, y otras optan por no incluirla en su dieta diaria.

Hay muchas razones para reducir o eliminar la cafeína. Se recomienda a los niños y las mujeres embarazadas que eviten todos los productos que contengan cafeína. Algunos medicamentos también requieren que limite su consumo de cafeína.

Taza de té de menta sin cafeína

Tés sin cafeína que debes probar

Té Rooibos/Té rojo sin cafeína

Es uno de los tés sin cafeína más populares. Esta bebida deliciosa y saludable es increíblemente refrescante y está repleta de nutrientes beneficiosos. Se elabora a partir de las hojas de un arbusto llamado Aspalathus linearis, de la costa de Sudáfrica, donde esta bebida se disfruta desde hace siglos.

Las hojas se recolectan y se fermentan, volviéndose un color marrón rojizo. Su sabor es suave y delicado, está repleto de antioxidantes. Con un ligero sabor a nuez y naturalmente dulce. El aroma tiene notas cálidas y amaderadas que seducen las papilas gustativas.

Té de jengibre

Elaborado con el tallo o la raíz de la planta Zingiber officinale, el té de jengibre ha sido popular durante mucho tiempo como remedio para el malestar estomacal. Sin embargo, se puede disfrutar en cualquier momento.

El té de jengibre es uno de los tés sin cafeína más especiado y fragante, con un sabor cálido y picante. Tiene un toque de dulzura natural y un olor intenso. Muchas personas agregan un chorrito de jugo de limón o una pizca de miel al té de jengibre para atenuar el sabor picante.

Té de manzanilla

Es una alternativa calmante y refrescante de tés sin cafeína. Hecho de las flores secas de la planta de manzanilla, también tiene muchos beneficios para la salud. Es sutil, con toques de manzana y matices terrosos. Es delicadamente floral. 

Tisanas de frutas

La palabra tisana es otro nombre para el té de hierbas, y las tisanas de frutas son una delicada mezcla de frutas secas, flores y hierbas para crear el tés sin cafeína perfectos. Las diferentes tisanas de frutas tienen sus propios beneficios, pero lo que todas tienen en común es un sabor y un aroma increíbles.

Muchas tisanas de frutas usan manzana e hibisco como base, con adiciones como bayas, coco, trozos de piña y rosa mosqueta. Tienden a tener más cuerpo y sabor. 

Té de menta

Tiene un sabor a mentol fresco que hormiguea en la lengua. Su sensación refrescante ahuyentará el sueño matutino. Dependiendo del tipo de menta utilizada, también podrás saborear toques de vainilla y té verde .

Además, el té de menta puede estimular tu sistema inmunológico, reducir el dolor e inflamación. También se cree que tiene efectos beneficiosos sobre el sistema digestivo.

También le puede gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *