La manzanilla y sus propiedades

El otro nombre con el que se le conoce a la manzanilla es ‘Chamomile’, que proviene de las palabras griegas antiguas kamai (tierra) y melón (manzana). Es una descripción acertada: estas delicadas flores prosperan en casi cualquier suelo y tienen un dulce aroma a manzana. 

La prima cercana de la manzanilla es la margarita. Las cabezas de flores amarillas y los pétalos blancos de la manzanilla siguen al sol durante todo el día.

Una vez que se recogen las cabezas de las flores, se mantienen enteras y se secan lentamente para garantizar el mejor sabor posible. Las pequeñas flores doradas están repletas de una gran cantidad de beneficios para la salud.

La manzanilla se ha utilizado con fines medicinales desde la época del Antiguo Egipto, donde se veneraba por sus propiedades curativas e incluso se utilizaba como cosmético para el cuidado de la piel, una tradición que continúa hasta el día de hoy.

Al igual que otros tés de hierbas, la manzanilla no proviene de la Camellia Sinensis, el arbusto del té. En cambio, es una infusión de hierbas, o ‘tisana’, pero simplemente lo llamamos té para simplificar las cosas.  

¿A qué sabe el té de manzanilla?

Fiel a los orígenes de su nombre, la manzanilla tiene notas suaves de manzana, y una dulzura suave similar a la miel. Tiene una sensación sedosa en la boca, pero sigue siendo un té de hierbas limpio y delicadamente floral, e incluso desde el primer sorbo se siente maravillosamente relajante.

Disfrutar una buena taza de té de manzanilla caliente o fría no debería limitarse al sobre en casa, intenta probarlo en una cafetería, hecho por un barista que te ayudará a realzar el sabor. Únete a programas de lealtad que te den reward por cada compra de té y disfruta de muchos beneficios más.  

Taza de té de manzanilla

Beneficios para la salud del té de manzanilla

Es famoso por sus propiedades inductoras al sueño, lo que ha llevado que se le llame té para dormir. Es un sedante natural y un relajante muscular, lo que significa que es la taza perfecta para beber en la cama y prepararse para una noche de sueño reparador.

Sin embargo, el té de manzanilla es apreciado por muchos otros beneficios para la salud. Se cree que alivia la indigestión y el dolor menstrual debido a sus propiedades relajantes musculares, además de ser una forma natural de estimular el sistema inmunológico y aliviar los síntomas de ansiedad, por lo que es mucho más que una simple ayuda para dormir.

Además, no contiene cafeína en absoluto, lo que garantiza una noche aún más tranquila.  

La mejor manera de disfrutar el té 

La manzanilla es la taza suave perfecta para beber al finalizar el día. Además, sus efectos calmantes estomacales significan que es un excelente digestivo. La manzanilla también es un ingrediente de cóctel sorprendentemente versátil: descubrimos que su sabor suave combina perfectamente con una ginebra aromática.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.