vitamina b para una piel bonita

Las vitaminas B ofrecen una gran variedad de beneficios para la salud de la piel.

Cuando nos miramos en el espejo como parte de nuestra rutina diaria de cuidado de la piel y detectamos una nueva imperfección, arruga o parche opaco en la piel, la mayoría de nosotros buscamos un producto de belleza comercializado adecuadamente sin pensarlo mucho.

Es posible que sepamos que este producto trata el acné y que otro suaviza las arrugas, pero no estamos necesariamente seguros de por qué o cómo lo hacen. Y casi nunca pensaríamos en comer o beber algo para tratar nuestros problemas de piel.

Beneficios de la vitamina B

Tal vez sea hora de repensar ese enfoque. Nuestra piel es el órgano más grande del cuerpo y se ve afectada por todo lo que le ponemos, así como por todo lo que ingerimos. Remediar la piel deficiente requiere que tratemos no solo nuestros síntomas sino también las causas principales, y eso comienza con una buena nutrición.

Las vitaminas B en particular apoyan la salud de la piel de muchas maneras, haciendo que su inclusión en su régimen diario, ya sea a través de la dieta, suplementos como el complejo B, productos de cuidado personal o una combinación de los tres, sea una forma efectiva y segura de tratar los problemas de la piel.

Vitamina B: ¿Para qué sirve? Las ocho vitaminas B son necesarias para casi todos los procesos dentro del cuerpo.

usos de la vitamina b para una piel bonita

Ayudan a convertir los alimentos en energía y afectan la salud de nuestro sistema nervioso, metabolismo, órganos, músculos, piel y cabello. También son esenciales para el crecimiento, el desarrollo y el funcionamiento general de las células.

Como tales, ofrecen importantes beneficios para la salud de la piel, ya que nuestra piel se está regenerando constantemente. Cuanto más sana esté tu piel, más rápido se renueva.

Sin embargo, tenemos un tanque de almacenamiento relativamente pequeño para las vitaminas B, lo que significa que debemos seguir rellenándolo todos los días.

Dado que cada vitamina B afecta la salud de la piel de manera diferente, es útil saber qué alimentos proporcionan qué vitaminas y el papel que desempeña cada vitamina en el cuerpo.

Piel bonita con vitamina B

¿Qué sucede si somos deficientes? Una deficiencia de vitamina B puede causar estragos en la piel, causando acné, erupciones cutáneas, piel seca y escamosa, labios agrietados y arrugas.

También puede hacer que su piel sea más sensible a la luz solar, a los productos de cuidado personal y a otros agresores potenciales y, en consecuencia, puede provocar enrojecimiento e irritación.

Las vitaminas B ofrecen una gran variedad de beneficios para la salud de la piel, pero dos de los más importantes son la renovación celular y el alivio del estrés .

Debido a que son solubles en agua en lugar de solubles en grasa, las vitaminas B son más efectivas cuando se toman por vía oral como un suplemento, una manera fácil de obtener su cantidad diaria de las ocho en una sola dosis, o se ingieren a través de fuentes alimenticias. Usted puede conseguir sus suplementos vitamínicos acudiendo a cualquier sucursal de Farmacias San Pablo.

También le puede gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *