la historia de el taco

La historia de el taco

El taco ha sido un elemento básico en la cocina mexicana durante gran parte de la historia reciente e incluso han ganado lo que podría considerarse un culto en los últimos años.

Los orígenes de este sabroso platillo mexicano son un poco confusos pero interesantes de todos modos.

plato con tacos y salsa verde

La historia de el taco: orígenes

¿De dónde vino el taco?

Se desconocen los orígenes exactos del taco. Se especula que se remontan al siglo XVIII en las minas de plata de México.

En aquel entonces, la palabra “taco” se refería a trozos de papel que se envolvían con pólvora y se insertaban en los agujeros de la roca tallada.

Ahora que lo pienso, un taquito con salsa picante realmente se parece a una barra de dinamita.

La primera vez que se hizo referencia al taco fue en el siglo XIX como tacos de minero, que significa “tacos de minero”. El taco es en realidad una expresión cultural bastante nueva.

No puedes comer un taco sin una tortilla. Son el recipiente de uno de los alimentos más perfectos del mundo.

Si bien muchos de nosotros estamos acostumbrados a los simples, rancios y comprados en la tienda, solo tiene que experimentar la experiencia de derretirse en la boca de una tortilla casera.

taco de pastor comida mexicana

Un poco de historia de el taco

La palabra taco proviene de la palabra náhuatl ‘tlahco’ que significa “mitad o en el medio”, refiriéndose a la forma en que está conformado.

El verdadero origen del taco no se conoce, pero se cree que fue creado en el México prehispánico.

¿Cuándo apareció el taco por primera vez?

En la década de 1900, los inmigrantes mexicanos llegaron a trabajar en las minas y los ferrocarriles.

En este momento, la comida mexicana se veía como una comida callejera de clase baja que estaba disponible principalmente en puestos de la calle.

Si estás haciendo un taco simple, las tortillas de maíz son las mejores, ya que ayudan a reforzar los ingredientes y añaden sabor general.

Si estás planeando construir un taco épico, puedes optar por usar una tortilla de harina para mantener todos los ingredientes juntos.

comida mexicana con el taco de tortilla de harina

Lo que me gusta de la tortilla es indiscutiblemente que es un elemento básico para muchos platillos icónicos, es la razón para que agregue a mi lista de restaurantes cercanos a mi ubicación, la comida mexicana.

Ya sean tacos, nachos, enchiladas o burritos, la comida mexicana no sería como es hoy sin la tortilla.

Comer tacos es un arte, “el arte de comer con tortilla”. Cualquier día es bueno para disfrutarlos y como dice ese famoso refrán mexicano: “un taco no se le niega a nadie”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.