Cheesecake

Cuando piensas en un cheesecake y su lista de ingredientes, ¡obviamente el queso crema está en la parte superior de dicha lista!

En América del Norte, el principal ingrediente de queso en los cheesecake es el queso crema, ¡pero en realidad hay una variedad de quesos que se usan para hacer este postre en todo el mundo!

Estos son solo algunos de los diferentes tipos de quesos que se usan para prepararlo, un postre que nació en Grecia y ha evolucionado.

cheesecake con frutos

Queso crema

El queso crema se desarrolló en los Estados Unidos en el siglo XIX. El queso blando tenía muchas variaciones con muchos productores de leche locales que elaboraban este estilo particular de queso en Filadelfia, Pensilvania (¿les suena familiar?).

En 1873, un lechero llamado William A. Lawrence que residía en Chester, Nueva York, compró una fábrica de Neufchâtel.

Neufchâtel es un queso blando que se ha elaborado en Francia durante siglos, pero Lawrence decidió agregar crema adicional durante el proceso de elaboración de Neufchâtel, lo que resultó en un queso más rico y pesado al que llamó “queso crema”.

La mayoría de los cheesecake hechos en los Estados Unidos y Canadá están hechos con una base de queso crema, lo que le brinda su textura rica y cremosa.

Crea un cheesecake con Neufchâtel

La mayoría de los norteamericanos conocen al Neufchâtel como una alternativa baja en grasas al queso crema. Sin embargo, en Francia, el queso Neufchâtel es un queso madurado con moho que se elabora en Normandía, una región de Francia, y data del siglo VI.

Neufchâtel es un queso blando, cremoso y ligeramente desmenuzable. Los cheesecake franceses a menudo se hacen con queso Neufchâtel, pero debido a que puede desmoronarse un poco, a menudo se agrega gelatina como agente aglutinante para que el posrte sea agradable y cremoso.

Crema agria

Está bien, está bien, la crema agria no es un queso. Es un producto lácteo elaborado mediante la fermentación de la nata. Debido a su textura suave y cremosa y su leve acidez, a veces se agrega crema agria a la base de queso crema del cheesecake para hacerla más espesa y cremosa.

Otras versiones pueden tener una base estrictamente de queso crema y luego presentar una cobertura de crema agria dulce. La cobertura puede ser simple o, a veces, puede contener ingredientes como limón para darle más sabor.

¿Estás buscando lugares para desayunar y comer un delicioso postre? Te recomendamos descargar tu app de comidas favorita, registrarte y comenzar a recibir grandes beneficios, como postres de cortesía o descuentos en alimentos. ¡No lo dejes pasar!

Quark

En Alemania y otros países europeos, el quark se usa a menudo para hacer este postre. Debido a su país de origen, el cheesecake hecho con queso quark a menudo se denomina “al estilo alemán” o bávaro.

Quark es un producto de queso que se elabora mediante la fermentación de la leche. Es cremoso y un poco desmenuzable y, a menudo, tiene cuajada, como el requesón.

El quark no es un verdadero requesón, ya que el requesón se elabora con cuajo y, a veces, sal, mientras que el queso quark no tiene estos ingredientes.

Haz un cheesecake con ricotta

El pastel de queso hecho en Italia a menudo se hace con ricota. Sí, además de ser un relleno para lasaña y manicotti, el queso ricotta se usa para hacer cheesecake.

En Norteamérica a veces nos referimos al cheesecake al estilo italiano como pastel de ricota. Otras variaciones del cheesecake italiano utilizan queso mascarpone, un queso suave italiano que es uno de los ingredientes principales del postre tradicional italiano, el tiramisú.

También le puede gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *