no te contagies del covid 19

Cómo prevenir el contagio de COVID 19

Prevenir el contagio de COVID 19 es de vital importancia hoy día, especialmente desde que se sabe que las vacunas tardarán en llegar y ser distribuidas a todos.

Tras varios meses de pandemia se sabe más del virus y existen mejores tratamientos, pero ante la ausencia de una vacuna definitiva el mejor remedio sigue siendo la prevención.

La actualidad COVID 19 es la que es y ante el creciente aumento de casos no está demás tomar precauciones.

Por ello en esta entrada vamos a mostrar los principales consejos que se han ido dando a lo largo de estos meses para prevenir el contagio de COVID19.

Lava tus manos con regularidad contra el covid 19

En la calle, además de los gérmenes comunes, ahora también se encuentra el COVID,  y puede estar posado en cualquier superficie porque se propaga por el aire.

Por ello es muy importante lavarse las manos regularmente y no solo cuando estén sucias, especialmente si te encuentras fuera de casa, ya sea con jabón o usando un desinfectante hidroalcohólico.

No toques tus ojos, boca o nariz si antes no has desinfectado tus manos. Justamente esas zonas son las más sensibles al contagio.

Mantén la distancia

En la calle guarda la distancia con otras personas al menos dos metros, especialmente si no llevan o no están usando bien la mascarilla.

Muchas personas apenas manifiestan síntomas y es complicado saber si están contagiadas o no. Por ello lo mejor es que prevengas y te mantengas lejos de ellos.

Usa la mascarilla

El objeto de la mascarilla es que te protejas de los agentes externos que puedan contagiarte, pero también es una forma de evitar que otros enfermen si eres tu quien porta el virus.

Siempre que estés en lugares públicos usa la mascarilla, pero también cuando tengas visita en casa, ya que en los espacios cerrados es donde mejor se propaga el virus.

Algo que no debes olvidar es que a pesar de usar la mascarilla debes mantener la distancia. Es una combinación muy efectiva prevenir el contagio de COVID19.

cómo prevenir el covid 19

Cubre tu nariz y boca al toser o estornudar

Toma la costumbre de llevar contigo un pañuelo desechable para esas ocasiones en que estornudes o tosas. Después lanza ese pañuelo a la basura.

Si no has llevado pañuelo, estornuda y tose cubriéndote con el interior del codo cuando no puedas evita toser o estornudar, y sobre todo trata de no escupir.

Desinfecta a diario

Mantén siempre desinfectados los lugares que frecuentemente utilizas como: barandas, teclados, inodoros, grifos, escritorios, los interruptores de luz y la superficie de las mesas. Puedes hacerlo con agua y detergente o usar algún desinfectante de uso doméstico.

Evitar que se compartan artículos personales así como los de uso diario de tu hogar, como son tazas, vasos, platos, toallas o ropa de cama también puede evitar contagios.

Monitorea tu salud y cuida de los demás

Mantente alerta y hazte la pruebas pertinentes ante cualquier indicio de que puedas tener el virus. No se trata de vivir con miedo, se trata de cuidarte a ti y a los que te rodean.

Los síntomas pueden ser leves como un poco de fiebre o cansancio y es fácil no achacarlos al COVID, pero si has estado en contacto con personas contagiadas lo mejor es hacerse la prueba y guardar cuarentena.

Una parte de la población apenas presenta los síntomas de la enfermedad y para ellos los riesgos son mínimos. Sin embargo, esa pequeña parte de la población si puede contagiar a otros.

Si tienes alguna sospecha de haber contraído el virus no salgas a la calle a exponer a otros. Busca asesoramiento médico y aléjate de las personas, sobre todo de las más vulnerables, como son aquellas de avanzada edad o con problemas de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *