que son las enfermedades vasculares

Las enfermedades vasculares abarcan desde enfermedades de las arterias, venas y vasos linfáticos hasta trastornos sanguíneos que afectan la circulación.

A medida que el corazón late, bombea sangre a través de un sistema de vasos sanguíneos, llamado sistema circulatorio. Los vasos son tubos elásticos que llevan sangre a todas las partes del cuerpo.

La enfermedad vascular incluye cualquier condición que afecte su sistema circulatorio, como la enfermedad arterial periférica. Esto abarca desde enfermedades de las arterias, venas y vasos linfáticos hasta trastornos sanguíneos que afectan la circulación.

Las siguientes son condiciones que caen bajo la categoría de “Enfermedad Vascular”:

-Enfermedad Arterial

-Enfermedad Arterial Periférica

Al igual que los vasos sanguíneos del corazón (arterias coronarias), las arterias periféricas (vasos sanguíneos fuera del corazón) también pueden desarrollar aterosclerosis, la acumulación de depósitos de grasa y colesterol, llamado placa, en las paredes internas.

Con el tiempo, la acumulación estrecha la arteria. Eventualmente, la arteria estrechada hace que fluya menos sangre y puede ocurrir una condición llamada isquemia. La isquemia es el flujo inadecuado de sangre al tejido del cuerpo.

enfermedades vasculares

Los tipos de enfermedad arterial periférica incluyen:

-Enfermedad arterial periférica: una obstrucción en las piernas puede provocar dolor en las piernas o calambres con la actividad (claudicación), cambios en el color de la piel, llagas o úlceras y sensación de cansancio en las piernas. La pérdida total de circulación puede provocar gangrena y pérdida de una extremidad.

-Síndrome isquémico intestinal: un bloqueo en los vasos sanguíneos que conducen al sistema gastrointestinal

-Enfermedad de la arteria renal: Un bloqueo en las arterias renales puede causar enfermedad de la arteria renal (estenosis).

Los síntomas incluyen hipertensión no controlada (presión arterial alta), insuficiencia cardíaca congestiva y función renal anormal.

Las arterias de los brazos y las piernas se estrechan o bloquean, lo que provoca una falta de riego sanguíneo (isquemia) en los dedos de las manos, las manos, los pies y los pies.

El dolor ocurre en los brazos, las manos y, con mayor frecuencia, en las piernas y los pies, incluso en reposo. Con obstrucciones severas, el tejido puede morir (gangrena), lo que requiere la amputación de los dedos de manos y pies.

Para algunas enfermedades vasculares se pueden tomar medicinas asociadas a la reducción de la velocidad de la sangre como enalapril precio.

Enfermedad de la arteria carótida

La enfermedad de la arteria carótida es un bloqueo o estrechamiento de las arterias que irrigan el cerebro y puede provocar un ataque isquémico transitorio (AIT) o un accidente cerebrovascular.

La disección de la arteria carótida comienza como un desgarro en una capa de la pared de la arteria. La sangre se filtra a través de este desgarro y se esparce entre las capas de la pared.

Los tumores del cuerpo carotídeo son crecimientos dentro del tejido nervioso alrededor de la arteria carótida.

Enfermedad Venosa

Las venas son tubos flexibles y huecos con aletas en el interior, llamadas válvulas. Cuando sus músculos se contraen, las válvulas se abren y la sangre circula por las venas. Cuando los músculos se relajan, las válvulas se cierran y la sangre fluye en una dirección a través de las venas.

Si las válvulas dentro de sus venas se dañan, es posible que no se cierren por completo. Esto permite que la sangre fluya en ambas direcciones.

Cuando sus músculos se relajan, las válvulas dentro de la(s) vena(s) dañada(s) no podrán retener la sangre.

Esto puede causar acumulación de sangre o hinchazón en las venas. Las venas se abultan y aparecen como cuerdas debajo de la piel.

La sangre comienza a moverse más lentamente a través de las venas, puede adherirse a los lados de las paredes de los vasos y se pueden formar coágulos de sangre.

-Las venas varicosas son venas abultadas, hinchadas, moradas y viscosas que se ven debajo de la piel y son causadas por válvulas dañadas dentro de las venas.

-Las arañas vasculares son pequeños estallidos rojos o morados en las rodillas, las pantorrillas o los muslos, causados por la inflamación de los capilares (pequeños vasos sanguíneos)

También le puede gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *